12-09-2016

MERCEDES

Colombi Reiteró La Importancia Del Campo Para El Despegue Económico

El mandatario correntino inauguró la 108ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, con un encendido discurso que generó aplausos y silbidos. Anunció la instalación de una nueva fábrica en el parque industrial local, la construcción de tres represas para riego de arroz y recordó otros proyectos en marcha. 


La 108ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Mercedes y la 43ª Exposición Regional de Artesanías tuvieron ayer su acto inaugural con la presencia del gobernador, Ricardo Colombi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de Nación, Guillermo Bernaudo y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, además de funcionarios correntinos y representantes de entidades vinculadas al sector.  

Tras el almuerzo y una mañana cargada de actividades, entre las que sobresalieron las pruebas de rodeos criollos en la pista central y la tradicional misa de acción de gracias con la participación del Coro Polifónico de Mercedes, se realizó la entrega de premios a los cabañeros y el acto inaugural. 
Hubo desfile de reproductores grandes y campeones, el desfile de los Granaderos a Caballo y luego los discursos ante una nutrida tribuna. Hablaron el presidente de la SRM, José Eloy Agosti; Bernaudo, del Ministerio de Agroindustria y el titular de CRA, aunque desde la entidad ruralista consideraron el más contundente al que brindó el gobernador, Ricardo Colombi.
El mandatario correntino en un intenso discurso reiteró lo dicho hace unos días en la Expo rural de Curuzú Cuatiá y en Corrientes acerca de que el campo es el motor de la economía y que va a posibilitar el despegue económico del país. Ratificó el acompañamiento del Gobierno provincial al sector y enumeró las acciones que lleva adelante para el desarrollo provincial. 
Saludó a los maestros en su día y dijo que "el pueblo mercedeño es un pueblo culto e inteligente", lo que encendió a la tribuna que le devolvió con aplausos y ovación la deferencia. 
"Apostamos al desarrollo sustentable y tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, que es seguir produciendo", agregó. 
"Hoy todas las provincias argentinas tenemos los mismos derechos para la radicación de industrias", afirmó y anunció la instalación de una fábrica de calefones, además de que se proyectan tres represas en la cuenca Iberá para producir arroz y se enripian caminos rurales. Insistió luego con el tema Iberá y los beneficios que le trae a la provincia que las tierras pasen a manos de la Nación.
 
COMPROMISO NACIONAL
CON EL CAMPO 
 
Bernaudo en su discurso ratificó el compromiso del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri con el campo argentino. Recordó que este Gobierno eliminó todas las trabas a las exportaciones, las retenciones y dijo que se ve en la carne una producción creciente con la retención de vientres, lo que demuestra la confianza que los productores tienen para el futuro, entre otras actividades que comenzaron a crecer y que se proyectan para el año que viene.
"Este mes tendremos uno de los niveles de inflación más bajos de los últimos años. Empezamos a ver que se revierte la curva de inflación después de muchos años de una administración desordenada", insistió.
"Tenemos un compromiso con los productores de simplificar todo el sistema administrativo e impositivo, luego de más de 20 años de acumular trámites y trabas a la producción. Esperamos terminar el año 2017 con la simplificación administrativa y fiscal para que los productores no tengan sobrecostos", anunció. 
 
MERCADOS 
 
En tren de adelantos, sostuvo que la semana que viene se abren los mercados de Estados Unidos para los limones, posteriormente las naranjas y en noviembre para la carne, y China para los arándanos. 
 
SECTOR FORESTAL 
 
Bernaudo afirmó que la gestión nacional busca "cumplir con el pago de subsidio al sector forestal que lleva más de cuatro años y de promover la industria forestal en la provincia de Corrientes y en todo el país, pero principalmente en el Litoral, que es el corazón de la industria forestal, y terminar con los mitos, los fantasmas, y de la certeza de la ciencia poder crecer en una industria como le está haciendo falta a Corrientes con el potencial forestal que está frenado". Así ratificó "el acompañamiento que tanto necesita el campo correntino".   
No pasó por alto la polémica creación del Parque Iberá y señaló que "tiene que reconstruirse la confianza entre los productores y la sociedad; el medioambiente es parte nuestra y de los productores. Existen los caminos del diálogo para que los temas ambientales no sean de división, sino de acercamiento de todos los argentinos". 
"Vamos a acompañar el desarrollo provincial desde la verdad, Corrientes es tan rica y debe crecer en la medida que lo merece", concluyó.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina