12-09-2016

MES ANIVERSARIO

Gobernador Virasoro, 90 Años De Progreso

La ciudad con mayor crecimiento económico y poblacional de la provincia comenzó a festejar una nueva conmemoración de la imposición de su nombre. Una agenda variada de actividades preparó la Comuna.


Con motivo de cumplirse el 90º aniversario de la imposición del nombre de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro al antiguo pueblo Vuelta del Ombú, la Municipalidad conducida por Beatriz Pintos ideó un calendario de actividades que se extiende hasta el 1 de octubre, con exposiciones, teatro, homenajes, deportes y música, entre otras opciones. El viernes 23 serán los actos centrales en la ciudad que se convirtió en el mayor polo económico y de desarrollo poblacional de la provincia. 

Un homenaje a los maestros en la plaza Domingo F Sarmiento, el viernes 9, marcó el inicio de los festejos que continúan esta semana y las siguientes. 
La grilla de actividades incluye la Expo Cooperativa Regional este martes 13 en el Gimnasio Municipal.
El viernes 16 se pondrá en escena la obra de teatro El fuego que hiere mi piel, en la Casa del Bicentenario, a las 19, a cargo de la compañía local Rucasú.
La agenda cultural prevé también la presentación del primer trabajo discográfico Hermanos del grupo local Che Trío Porá, el domingo 18.
La Escuela de Comercio se suma con un desfile de Antorchas, el lunes 19, en vísperas del Día del Estudiante.
 
ACTOS CENTRALES 
 
El jueves 22, a las 18, habrá entrega de viviendas construidas por el Invico, con la presencia del gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi. 
Una hora más tarde, la cita será en la Casa del Bicentenario para apreciar la Exposición didáctica del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. 
La jornada cerrará con la Cena Aniversario en vísperas de los 90 años, con la presencia del Gobernador en el Club Atlético Virasoro.
El viernes 23 tendrá lugar el acto oficial a las 9.30, con desfile cívico militar. 
Mientras que en la plaza Libertad se desarrollará una Exposición artesanal y comercial, y a partir de las 15, espectáculos de títeres, demostración de karate y yoga acrobático, zumba y ritmos latinos. 
Se elegirá a la Miss Virasoro y habrá un festival con la actuación de la banda Compasso do Samba, el ballet Martín Fierro 15 años (Ex bailarines), Herencia Tarragocera, grupo Gelatina y el cierre con show de fuegos artificiales.
 
DEPORTES 
 
Competencia de Mountain bike libre, Torneo provincial de Pre selección de Voley Femenino y Masculino Sub 15, Maratón Aniversario, Jornada de Softbol, además de doma y jineteada, completan el programa de festejos.

Vuelta del Ombú 
La ciudad fue fundada sobre las bases de una estancia ganadera denominada Vuelta del Ombú, topónimo que se mantenía desde la época de la Compañía de Jesús (Jesuitas), que se encontraba en el denominado Camino Real que unía los puertos Hormiguero (actualmente Santo Tomé) sobre el río Uruguay, con Trinchera San José (actualmente Posadas), sobre el Paraná. Por esta ruta transitaban paraguayos y brasileños, consistiendo la mayor parte de las mercancías en miel de caña, tabaco, mandioca y, sobre todo, yerba mate.
El Camino Real tuvo su época de esplendor entre los años 1823 y 1835, tras lo cual los avatares políticos y bélicos de la época paralizaron la actividad hasta 1850. Una mensajería constituida en 1880 le otorgó cierto carácter legal a la posta de Vuelta del Ombú.
La llegada del Ferrocarril del Nordeste Argentino, y la eventual fundación de la estación Vuelta del Ombú, motivó la instalación de los primeros pobladores estables en los alrededores de la misma. En 1911, el gobierno correntino decide realizar las primeras tareas de mensura en la zona, para lo cual se designa al agrimensor Francisco Fouilland.
Hacia 1918 se había instalado la primera escuela, a la cual se suman en 1922 la comisaría, el juzgado de paz, la comisión de fomento y el registro civil.
El nombre oficial de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro es asignado el 23 de septiembre de 1923, por Ley Nº 541 (Fuente: Wikipedia).

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina