12-09-2016

JORNADA POR EL DÍA DEL AGRICULTOR

Unos 800 Participantes En Nueva Etapa Del Inta

Se trató de un encuentro de campo para dar a conocer las actividades de investigación, con la exhibición de trabajos sobre cada sector productivo y la asistencia de comitivas de localidades y hasta provincias aledañas.


Más de 800 personas participaron de la jornada de campo por el Día del Agricultor, organizada por la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Bella Vista, que de esta manera dio a conocer sus principales actividades de investigación.

El flamante director de la EEA Inta Bella Vista, Luis María Mestres, dio la bienvenida a delegaciones de Capital, Esquina, Goya, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá, Saladas, Caá Catí, Monte Caseros y 3 de Abril, así como Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.
Durante la jornada, se expusieron trabajos vinculados a horticultura, citricultura, apicultura, el sector forestal y producciones alternativas. 
También hubo un espacio para brindar información sobre el aspecto económico de algunas actividades agropecuarias.
El director regional del Inta, Juan Sablich, destacó "la importancia que tiene este desafío, donde culmina una etapa y comienza otra, siempre con los mismos objetivos de trabajar mirando el territorio que tenemos y del que somos parte".
Aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión del director saliente, Mario Lenscak, y renovó los deseos de éxito para Mestres. 
Es que el Centro Regional Corrientes del Inta atraviesa una transición institucional, a partir de las recientes designaciones de nuevos directores en las EEA Corrientes, Mercedes y Bella Vista. 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina