19-09-2016

EN LA INAUGURACIÓN DE LA 64ª EXPOSICIÓN RURAL DE LA FRONTERA

Colombi Volvió A Pedir Que Se Cambie El Chip, Producir E Invertir Más

Sin dejar de reconocer que hay mucho por hacer, "al menos ahora se puede dialogar y no estar a la defensiva como hasta el 10 de diciembre". Alentó a ser optimistas y honrar el ser argentino, por lo que elogió a los productores y cuestionó a empresarios que ahondaron la inflación sin ningún fundamento. 


El gobernador, Ricardo Colombi, inauguró este domingo la 64ª Exposición Nacional de la Frontera de Ganadería, Granja, Industria y Comercio en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, donde ante cientos de productores pidió que "acompañen" a este Gobierno nacional, porque la situación del país "es mucho mejor, diferente" a la de antes del 10 de diciembre ya que ahora "hay reglas claras", enfatizó y "no tenemos que estar a la defensiva como entonces".

El mandatario expresó así una síntesis sobre la saga de exposiciones que se realizaron en las últimas semanas desde agosto en las sociedades rurales de la Capital provincial, Gobernador Virasoro, Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes. "Hoy más que nunca tenemos que sacar a relucir el ser argentino y ser actores de un nuevo país, acompañando a este nuevo Gobierno nacional, más allá de las ideologías, porque apostamos a un cambio, que si no se daba, íbamos a ser una Venezuela o peor", sostuvo con vehemencia.
Convocó entonces a que "hoy, en este cierre de las exposiciones rurales del año, seamos optimistas y acompañen a este Gobierno", al entender que "en nueve meses no se puede cambiar la matriz que dejó un Gobierno en 12 años" y del daño que causó a las economías regionales, porque si bien se puede no coincidir con aspectos de la actual gestión, "ahora se puede hablar y esta realidad es mucho mejor de la que teníamos en el país antes del 10 de diciembre". Luego sostuvo que "está en nosotros profundizarla".
En este marco, consideró que "en este corto tiempo en la provincia logramos obras que en 12 años se negó a Corrientes, porque ahora se respetan las autonomías provinciales; ¡hay federalismo!", exclamó. 
 
MENOS RECLAMO,
MÁS ACCIÓN
 
Siempre sobre la nueva realidad nacional, apuntó que se tiene "un Gobierno que cumplió lo que prometió en campaña", por lo que reiteró la necesidad de "cambiar el chip", como ya lo hizo en otras muestras rurales, al ser "el momento de actuar con menos reclamos y más acción, menos crítica y más positivismo". Seguidamente, aseguró que "en el Gobierno provincial así lo hicimos". Culpó entonces a "cierto sector empresarial" por el "proceso inflacionario" que "se profundizó en el primer semestre del año", considerando "injustificable" que "haya despidos y aumentos en los precios de alimentos".
"Hay que apostar, invertir; hoy sabemos hacia dónde vamos, porque hay reglas de juego claras", le dijo a los ruralistas, a quienes también les pidió "optimismo, menos quejas, más coraje y sacrificio".
En este sentido, sostuvo que "la herencia recibida es atroz, pero tenemos que entender esa situación y no sumarnos al pesimismo de algunos de la oposición que quieren que le vaya mal al país". Indicó que "hoy tenemos una oposición que sabe que no llega al poder y por eso está permanentemente poniendo palos en la rueda".
Sin decirlo expresamente recordó a quienes están en contra del Parque Nacional Iberá que Corrientes "es tierra y agua", así que "cómo no vamos a querer el desarrollo agrícola ganadero, si es el motor de la economía" y profundizó la idea al resaltar que "por eso las obras que hacemos para el campo, caminos, energía, escuelas y el montón de programas de producción".
"Hoy podemos trabajar y producir en paz y libertad", concluyó.

En la última muestra del año, también se reclamó contra el abigeato
PASO DE LOS LIBRES. Tras finalizar la entrega de premios a los expositores ganadores, la comitiva de autoridades y funcionarios se dirigió a la tribuna principal del predio de la Exposición Rural, para el acto central que comenzó cerca de las 15, donde en primer lugar se procedió al izamiento de la Bandera nacional y luego se entonó el Himno, interpretado por la Banda Militar Vuelta de Obligado, del Grupo de Artillería 3, con asiento en la ciudad, para dar lugar a los tradicionales discursos.
La presidenta de Sociedad Rural, Estela Mary Mango, al dar la bienvenida expresó que "las buenas noticias vuelven a un sector agropecuario vapuleado en la última década, un proceso en que se debió soportar un alto umbral de dolor". A lo que agregó que "pasamos todo ese tiempo luchando y nos olvidamos de comunicar", haciendo referencia a que algunos aseguran que "este Gobierno al campo ya nos dio todo, por las quita de las retenciones a las exportaciones, pero no es así".
Explicó que aún faltan muchas cosas, porque "no tenemos novillos para exportar, falta mejorar el costo laboral, aplicar el ajuste por inflación, bajar la carga impositiva, mejorar la infraestructura", aunque reconoció que "no podemos pedir todo junto a un Gobierno que sólo tiene 9 meses de vida, por eso somos optimistas, tenemos diálogo y ahora tenemos lo más preciado: la libertad".
Afirmó que durante la década anterior, "la corrupción más grande consistió en crear una burbuja de gratuidad, de consumo irresponsable y sin respaldo, creyendo los argentinos en este falso confort sin producción de manera genuina, y siendo nosotros la principal restricción a lo que debemos ser o aspirar". En este sentido es que la titular de la Rural libreña solicitó que se entienda "que después de un despilfarro fiscal bíblico, tiene que venir un ajuste".
La dirigente ruralista sumó en su discurso como sucedió en las exposiciones rurales de otras ciudades correntinas, la descripción del grave daño que causa a la ganadería el imparable robo de ganado, y recordó que es tal el alcance del abigeato que muchos productores llegan al límite y tienen la intención de dejar esa producción. Llamó en consecuencia a sumar a la lucha contra ese delito a las fuerzas nacionales, sin dejar de reconocer el acompañamiento que les brinda tanto el Gobierno provincial como municipal en el combate de los delincuentes que se dedican a esas fechorías.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina