19-09-2016

COPA DAVIS

Leonardo Mayer, El Héroe De Glasgow

En una temporada que venía con pálidas por las lesiones, Leo sacó pecho y con todo su oficio copero logró el quinto y decisivo punto en la serie con Gran Bretaña. TIEMPO DE FESTEJAR. El "Yacaré" y la celebración junto a todo el equipo nacional. Una nueva final en el horizonte.


Con una gran personalidad, Leonardo Mayer sacó adelante el quinto punto ante Daniel Evans y logró darle el 3-2 a Argentina sobre Gran Bretaña. El "Yacaré" terminó de concretar lo que en la previa era considerado una sorpresa. Fue más que nunca un trabajo de equipo, ya que todos los tenistas que salieron a la cancha aportaron un puntito para ganarle a los británicos.

Pese a un comienzo en el que se lo notó nervioso, el correntino mostró un nivel parejo y terminó demostrando que también levanta su rendimiento al jugar representando al país. Fue 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para liquidar la "semi" y volver a ilusionarse con una nueva final, la quinta para el país luego de cuatro perdidas. 
El próximo rival será Croacia, que se impuso sobre Francia como local. Argentina visitará al país de Los Balcanes del 25 al 27 de noviembre.
 
LA ALEGRÍA FUE
SOLO ARGENTINA
 
Todo era alegría para los argentinos al final de una victoria que parecía al alcance de la mano el viernes, pero que corrió serio riesgo ayer en Glasgow. Y se notaba tanto en las declaraciones con el corazón en la garganta de Leonardo Mayer luego de su gran victoria, como en los medidos dichos de Daniel Orsanic, un capitán que volvió a mostrar pulso firme para tomar las decisiones que consideraba correctas sin escuchar el entorno.
 
LÁGRIMAS
Y EMOCIÓN
 
"Leo" no pudo evitar las lágrimas cuando la periodista de la televisión británica lo consultó sobre el significado de la victoria. Cuando pudo controlar la emoción, explicó que estaba "encantado de poder jugar después de todas las lesiones" que sufrió durante este año irregular. Por las dudas, sentenció: "Es muy especial todo esto para mí, en este año".
Mayer, quien extendió a diez partidos su invicto como singlista en Copa Davis, trató de justificar la diferencia de nivel que muestra en el torneo con respecto a sus rendimientos en el circuito. "No sé qué es lo que me pasa, pero acá juego mejor que en cualquier lado. Está toda la gente y el equipo que me acompaña, que me ayuda a jugarla bien también".
 
MOMENTO
ESPECIAL
 
"Es algo muy particular, después de muchos años de pelea, un bebé en camino (se llamará Valentino) y un año complicado por las lesiones. Pero este equipo me dio mucha confianza. No soy héroe, héroe es el equipo. Todos dejan todo y cada uno tiene su función. Yo sólo jugué un partido para ganar", comentó.
"Empecé con muchos nervios, a pensar mucho en los puntos y le pegaba mal. Cuando me quebró, arranqué a mejorar un poquito. Me sentía muy bien, arriesgué mucho y me tenía confianza en el saque", analizó el correntino, y destacó su aguante a pesar de que este año no tuvo mucha continuidad en el circuito: "Aguanté muy bien de físico, no me lo esperaba. Hace mucho no jugaba un partido así". Como nota de color, los argentinos presentes en Glasgow le tributaron un saludo imitando los movimientos de un "Yacaré". Muestra de pleitesía.
 
ORSANIC
 
Después, Daniel Orsanic dio las razones de la decisión de haber incluido a Mayer en lugar de a Juan Martín Del Potro en el quinto punto, una decisión por la que muchos ansiosos ya lo habían cuestionado. "Teníamos que cuidar la información (sobre Del Potro) hasta el último momento, pero sabíamos desde anoche que Mayer iba a jugar", comentó.
Y agregó: "Desde el viernes ya sabíamos que no íbamos a poder utilizar hoy a Juan, que venía de jugar el partido más largo de su carrera. Leo ha jugado muy buenos partidos de Copa Davis antes. Inclusive si está fuera de los cien mejores hoy, ese no es su nivel".
Describió además que Mayer "estuvo algo nervioso en el primer set pero después encontró su nivel", y aseguró que siempre creyó "en su juego y en su condición humana, que es enorme".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina