19-09-2016

REUNIÓN DEL SIMU

Buscan Solución Definitiva Al Tema De Los Refugios

Se discutirá la distribución de los modelos y los costos de financiamiento. Además, se enfocarán en los nuevos plazos para la terminación de obras.


En la jornada de hoy estarán reuniéndose los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), con el objeto de dar una definición al tema vinculado con las garitas o refugios para pasajeros en el transporte público.

En la reunión realizada el pasado viernes se avanzó en los temas vinculados a la distribución de modelos, según los barrios, y la ampliación de garitas ya ubicadas.  
La edil justicialista, Soledad Pérez, defendió los modelos seleccionados para los refugios de colectivos. La obra costará 4 millones a las empresas del transporte y la mano de obra está a cargo de la Comuna.
De los 80 refugios, 70 serán los módulos de concreto y los restantes serán similares a los Metrobus. Los lugares con mayor demanda de pasajeros serán amplios, y las casillas serán como las del barrio Doctor Montaña, pero con asientos y con un cerramiento.
Por su parte, Hugo Calvano, el referente opositor de la comisión, aseguró: "Todo indicaba que se estaba haciendo el trabajo serio y podría haber un cambio, pero esto no pasó. Los lugares están referenciados y por lo menos esperamos conocer dónde construirán las garitas".
Como corolario, subrayó: "Es una decisión política de la Comuna replicar 25 garitas iguales a las del Montaña y en otros lugares serán iguales, pero tres módulos juntos. Para nosotros, no reúnen las condiciones, aunque ellos dijeron que faltan bancos y chapones, pero igual no cumplirán con la función". 
Los módulos simples y prefabricados de hormigón rondan los 35 mil pesos y los de tres cuerpos cuestan cerca de 100 mil pesos cada uno. Sobre esta cuestión, la concejal Soledad Pérez indicó que "el empresariado aportará unos 4 millones de pesos para concretar la colocación de garitas".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina