19-09-2016

IDERCOR RECORRE LA PROVINCIA

Más Municipios Adoptan La Alimentación Saludable

Familias rurales de Juan Pujol y Mocoretá recibieron capacitación para adoptar hábitos alimenticios y utilizar productos de estación. Se hizo hincapié en la lactancia materna. 


El Gobierno de Corrientes aporta a las comunas, a través del programa Menú de Vida del Instituto de Desarrollo Rural, para mejorar los hábitos alimenticios, en especial en la zona rural, en base a los comestibles que se producen localmente. El IderCor, en las últimas horas, desembarcó en los municipios de Juan Pujol y Mocoretá, respectivamente, para desarrollar jornadas de trabajo en terreno destinadas fundamentalmente a familias rurales bajo la impronta de mejorar la calidad alimentaria y el mejor uso de los alimentos de producción local, cultivados en gran parte de los casos en huertas familiares.

La primera de las visitas fue en el municipio de Juan Pujol, donde el equipo de trabajo fue recibido por el intendente, Fabio Dalzotto, en las instalaciones de la escuela Gobernador Pujol, con presencia de alumnos de la Tecnicatura en Alimentos, agentes del Centro de Atención Primaria de la Salud y público en general. 
Mientras que el jueves 15, en Mocoretá, la cita del organismo que lidera Vicente Picó fue en la Escuela de la Familia Agrícola  Mocoví, con la presencia del viceintendente, Eduardo Cometti; los concejales, Piccone, Cometti, Pujol y el director del establecimiento, Daniel Trosch, alumnos y vecinos de la zona.
En ambos casos, quienes asistieron a la capacitación, que consiste en charlas sobre la importancia de mejorar la alimentación e inculcar el valor de lactancia materna, completaron la formación con una muestra práctica con la preparación de distintos platos, ricos en proteínas y vitaminas, que desde ahora las familias podrán insertarlos a las recetas conocidas.
Tanto las autoridades como los vecinos agradecieron la visita de IderCor que ya recorrió toda la provincia con este programa y que día a día logra mayor adhesión en las comunidades, haciendo foco en las familias rurales, quienes a su vez son asistidas con insumos como semillas para la siembra y asesoramiento de profesionales que se encargan del seguimiento durante la etapa de producción.
Desde su creación, el IderCor viene trabajando en otras áreas que hacen a mejorar la calidad de vida de las familias que viven fuera del ejido urbano, con proyectos vinculados a perforaciones de agua, capacitaciones sobre pasturas, seguimiento de plantaciones y otras áreas como la recreación y todo lo que haga a una asistencia integral en las zonas rurales que en población significa un 25 por ciento del total de habitantes de la Provincia.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina