19-09-2016

37ª PEREGRINACIÓN DEL NEA A ITATÍ

Canecín Desafió A Los Jóvenes Y A La Iglesia A Ser Reflejo De Dios

El Obispo de Goya en su mensaje expresó: "Como Iglesia tenemos el hermoso deber, siendo discípulos misioneros de la misericordia, de mostrar el rostro y el corazón del Padre". Alentó a la juventud a realizar una obra de misericordia cada día de la semana.


Con la renovación del compromiso juvenil de colaborar por una Patria más justa y equitativa, y un contundente mensaje del Obispo de Goya, finalizó este domingo la demostración de fe más grande del NEA a la Virgen de Itatí. 

Los datos oficiales indicaron que más de 300 mil personas se congregaron este fin de semana en Itatí. 
El obispo de Goya, Adolfo Canecín, tuvo a su cargo la homilía de la misa central, que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien una vez más acompañó en la caminata a los jóvenes de esta región que partieron el sábado 17 con sus respectivas comunidades. Mientras que algunos, en solitario o en grupos reducidos, decidieron adelantarse y salir ya el viernes 16 hacia la casa de la Patrona del Litoral, exponiéndose al peligro del tránsito por la ruta nacional, así como a los avatares del clima. 
Canecín comenzó su mensaje citando palabras del padre Julián Zini, plasmadas en un chamamé que dice: "Qué linda la gente que tiene memoria, seguro que tiene esperanza también, qué lindo este pueblo que mira su historia, se junta y celebra cantando su fe".  
Mencionó a continuación que esta peregrinación tiene lugar en el contexto del Bicentenario de la Independencia de la Patria; "por eso qué lindo que traigamos en este momento esta gesta histórica que nos han regalado, pero también para agradecer y rezar juntos por nuestra Patria. Quiero que todos los que estamos acá nos pongamos de acuerdo para pedir hoy por nuestra Patria", insistió. 
Hizo mención a la mesa interreligiosa celebrada en Yapeyú, en coincidencia con la fecha homenaje al Padre de la Patria, y señaló que "si pudieran reflotar las máximas de San Martín a su hija Merceditas y si algunas de ellas se pusieran en práctica, podríamos revertir muchas cosas negativas de nuestra Patria y salir adelante airosos en esta circunstancia histórica". 
En otro tramo de su mensaje, el pastor de la Diócesis de Goya se refirió al sentido del lema de este año: "Con María, caminemos hacia la misericordia del Padre".
"Nuestro Dios es misericordia; el año de la misericordia se va a terminar, pero la misericordia vino para quedarse, está en medio nuestro; con María caminamos hacia la misericordia del Padre, este Padre que tiene respuestas a todos los interrogantes que tiene el corazón humano", dijo a continuación. 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina