05-10-2016

POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES

El Ministro De Hacienda Confirmó El Adicional Y Detalló El Cronograma. Comenzará El Miércoles 12 Y Remarcó Que Los Recursos Destinados Para Tal Fin Pasaron De $70 Millones A $140 Millones Por Mes.

ULTRA PLUS. El ministro Vaz Torres resaltó que pasa de $900 a $1.300 de bolsillo. Es un aumento de $400 que implica una suba del 45%. Para llegar a ello, el Estado eleva el monto a $1.700, un 88% más, sujeto a los aportes.


El titular de las finanzas correntinas, Enrique Vaz Torres se encargó de destacar distintos puntos relacionados con la mejora que el Gobierno aplicará en los salarios de la Administración Pública provincial. Confirmó que el plus de octubre, con aumento y remunerativo, de 1.300 pesos de bolsillo, se abonará entre el miércoles 12 y el viernes 14. Y especificó que la medida anunciada implica llevar el concepto de 900 pesos a 1.700 pesos, dejando en claro que tras los aportes, los agentes estatales cobrarán 1.300 pesos mensuales.

"Siempre un concepto remunerativo requiere una mayor inversión por parte del Estado; la decisión del gobernador, Ricardo Colombi de blanquear esta suma implica que dupliquemos la inversión. Pasamos de destinar alrededor de 70 millones de pesos en el plus, a invertir más de 140 millones de pesos por mes a este adicional que ahora es remunerativo", explicó Vaz Torres.
"El Gobierno duplicó la inversión salarial que realiza desde 2013 en este adicional mensual, volcando con este próximo pago más de 143 millones de pesos al mercado local", destacó. 
 "Con el Decreto N° 2.489, el adicional mensual pasa de 900 a 1.300 pesos de bolsillo para todos los agentes de la Administración Pública provincial, activos y pasivos. La novedad y avance más importante que hemos tenido a partir de estas últimas medidas es que este beneficio se convierte en remunerativo", subrayó el Ministro de Hacienda y Finanzas.
"Este es un paso importante. Nos queda, para despejar la incertidumbre, saber qué va a pasar con la definición sobre el Impuesto a las Ganancias en el Congreso nacional. A partir de ahí, creemos que ya cederían todas las condiciones que hicieron a la existencia de este concepto de esta manera", dijo Vaz Torres.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina