05-10-2016

SANTA LUCÍA

Robo Municipal: Hallaron El Resto Del Botín Y Pidieron La Liberación De Ortigoza

El dinero, 76 mil pesos en total, fue localizado en una vivienda situada en el acceso Norte a la ciudad. Además se secuestró la motocicleta que los delincuentes habrían utilizado para escapar del municipio. En las próximas horas liberarían al contador Facundo Ortigoza, ya que los propios ladrones lo desvincularon del hecho.


Finalmente ayer al mediodía los avances investigativos en torno al robo a la Municipalidad de Santa Lucía ocurrido el viernes pasado permitieron hallar el resto del dinero que había sido ocultado por los delincuentes en otra vivienda ubicada en las afueras de la localidad, cerca de un conocido local nocturno. En las próximas horas podría recuperar la libertad el contador Facundo Ortigoza ya que los propios ladrones lo habrían desvinculado del hecho.

El último de los procedimientos con el cual la Policía logró esclarecer el caso se realizó en horas de la siesta cuando efectivos allanaron una vivienda situada en cercanías del acceso Norte de Santa Lucía, ubicada a unos 300 metros del conocido Pool Tauro, donde hallaron 76.000 pesos y la moto utilizada por los delincuentes para escapar.
Con este último paso, y tras haber reconocido ser los autores del asalto, los motochorros detenidos junto al entregador, que era el cadete del secretario de Hacienda, finaliza una triste historia para un pueblo conmovido por la inseguridad. 
Asimismo, el juez de la causa, Darío Ortiz definiría en las próximas horas si dicta o no la liberación de Ortigoza, a quien los propios delincuentes lo desvincularon del robo.
 
APOYO DEL 
INTENDENTE
 
Tal como lo había anunciado, el intendente de Santa Lucía, José Sananez, brindó una conferencia de prensa, ayer a la mañana, donde dio detalles de lo sucedido dentro del municipio e insistió en la inocencia del contador.
 "Yo estoy convencido de que mi contador es inocente. Pido por la libertad de mi Secretario de Hacienda", remarcó el intendente Sananez que a su vez mencionó que "el delincuente capturado el lunes con los 116 mil pesos, le dijo a la Policía que el contador no tenía nada que ver".
"Yo no voy a defender a mi contador, que pague si tiene que pagar. Pero siempre confié en él, y va a ser un dolor muy grande para mí si me falla. Ayer recibí la visita del fiscal Palisa, vino a conversar y me dijo que estaba complicado por un video que salió de los policías que no están a la altura de la circunstancia", detalló Sananez y agregó: "Le dije al fiscal que este muchacho (por el contador) cuando se asusta necesita 4 pañales... es como un hijo para mí".
"Yo digo convencido de que mi contador es inocente, y si la Justicia me demuestra fehacientemente lo contrario tomaremos las decisiones del caso. Todos los políticos de la oposición aprovecharon la algarabía de esto para sentenciarme", cuestionó.
Sobre las personas detenidas, Sananez contó que una ya declaró y dijo dónde estaba la plata, otro es vendedor de droga y el tercero vende y consume droga. "Yo decía que cuando falta plata para la comida el hombre sale a trabajar en doble turno, pero los chicos salen a robar porque necesitan la droga. Al último que detienen ayer, la Policía le sacó la moto hace poco tiempo después de hacer un desastre, y hasta amenazar a los inspectores", resaltó.
 
CUESTIÓN POLÍTICA
 
Consultado acerca de un posible trasfondo político detrás de la detención de Ortigoza, el Jefe comunal de Santa Lucía aclaró que "no puede decir que son cuestiones políticas bajo ningún punto de vista". "Si creen que es sospechoso tienen todo el derecho de detenerlo, yo creo que la resolución del cerebro de él para que corra, ni se acordó que había una cámara, sale gritando, llorando", consideró Sananez y a la vez aclaró: "No soy necio, si comete un error un funcionario tiene que pagar, no voy a avalar eso".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina