11-10-2016

SE REALIZARÁ EL 10 DE NOVIEMBRE

Presentarán La Cabalgata Provincial De La Tradición

El gobernador, Ricardo Colombi, confirmó su participación en el lanzamiento de la primera travesía gaucha que unirá a tres localidades el mes próximo. La conferencia será el jueves 13, en Caá Catí.


Las comunas de Caá Catí, Palmar Grande y Mburucuyá, junto a agrupaciones tradicionalistas, ajustan detalles de la Primera Cabalgata Provincial de la Tradición, que se desarrollará desde el 10 de noviembre y que, como dice el chamamé, pretende atravesar "más de 15 leguas", unos 76 kilómetros que se transitarán a caballo. 

El gobernador, Ricardo Colombi, se comprometió a participar este jueves 13 del lanzamiento oficial de la actividad que moviliza por estos días a los tres municipios citados y a agrupaciones tradicionalistas.  
Así lo afirmó el intendente de Palmar Grande, Sandro Javier Pérez, en diálogo con EL LIBERTADOR. Comentó que, en la oportunidad del remate ganadero que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Caá Catí, se prevé un almuerzo oficial donde se presentará la cabalgata. 
Pérez destacó que el anuncio a través de las redes sociales y los medios de prensa despertó la curiosidad de bastante gente. 
"Se generó mucha expectativa, nos llama gente de distintos lugares y de provincias vecinas que quieren participar", adelantó. Se estima en principio que entre 300 y 400 jinetes respondieron a la convocatoria.    
En cuanto a los preparativos, se mantiene la fecha del 10 de noviembre de recepción de los jinetes con un fogón y al día siguiente, la partida desde la Sociedad Rural caacateña a las 7. 
Se hará un alto en el paraje Tacuaral para almorzar, para luego retomar el camino hasta Palmar Grande. Son 36 kilómetros que lo separan de Caá Catí y se prevé la llegada para las 19 al establecimiento La Milagrosa, donde se prepara el acampe, fogón y festival. Tendrán un espacio destacado en este lugar los palmarenses, para ofrecer sus productos de elaboración artesanal como quesos criollos, matambre, asado con cuero y otras comidas típicas.
 Ya el 12 de noviembre se realizará la última etapa de la cabalgata desde Palmar Grande a Mburucuyá, distante 40 kilómetros. 
Se almorzará en el Parque Nacional Mburucuyá y para las 19 se arribará a la zona urbana, siendo el destino final el anfiteatro a orillas de la laguna Limpia, donde no faltarán la música chamamecera y las comidas típicas.
Durante todo el trayecto, los jinetes tendrán acompañamiento de la Policía provincial, a cargo del operativo de seguridad, y del Ministerio de Salud, con ambulancia y médicos.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina