17-10-2016

CHALLENGER DE BUENOS AIRES

Mayer Se Quedó Con Las Ganas

Ganaba 6-2 y 3-0 y se fue desinflando, y encima no supo aprovechar dos match points. Finalmente, Renzo Olivo lo superó en tres sets para consagrarse ganador de la Copa Fila. La gira sudamericana no para: Leo y Velotti tendrán acción en Santiago de Chile.


En un año fructífero para el tenis argentino a nivel Challengers, se vivió otra final 100 por ciento albiceleste justamente en Buenos Aires. Esta vez, Renzo Olivo (105º del ranking ATP) venció a Leonardo Mayer (127º) 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (3), y se consagró campeón en el club El Abierto, del barrio de Saavedra.

El Yacaré tuvo un comienzo arrasador y dominó a voluntad para quedarse con el primer set por 6-2. En el segundo, Mayer se adelantó 3-0 y luego tuvo dos match points en el décimo game, pero el rosarino se sacó los nervios y pudo soltar su brazo para salvarlos y emparejar el desarrollo del juego. Así llevó el juego al tie-break y se mostró más sólido para llevarse el segundo set.
En el tercer parcial, se sucedieron los quiebres y otra vez el partido llegó al tie-break. Olivo tuvo un comienzo contundente y sacó una buena ventaja que, pese al descuento parcial de Mayer, se tornó inalcanzable y se transformó en festejo final en lo que es su segunda conquista en Challengers en la temporada.
"Fue un partido muy difícil, él arrancó jugando mucho mejor tenis que yo y es un lujo poder jugar con un rival de esta categoría. El objetivo para este año era estar dentro de los primeros cien y lo logré", remarcó el rosarino, quien además tuvo palabras de elogio para su rival: "Quiero felicitar a Mayer por todo lo que hace por el tenis. Lo admiro y es un orgullo que sea argentino", finalizó.
Mayer no pudo acceder a su décimo título en challengers. El correntino, que será integrante del equipo argentino que buscará ganar la Copa Davis frente a Croacia, en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre, tampoco pudo escalar mucho en el ranking con lo hecho en esta semana. Como defendía 45 puntos, sólo subirá una posición, desde el puesto 127° al 126°.
Para el tenis argentino, este es el 16º título de la categoría Challenger durante este año (ninguna otra nación ganó más), siendo Facundo Bagnis el más ganador: se consagró en Buenos Aires (en enero), Río de Janeiro, Santiago, Medellín y Campinas. Además, Andreozzi lo hizo en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolás Kicker en Perugia; Leonardo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba; Diego Schwartzman en Barranquilla; Carlos Berlocq en Blois y Renzo Olivo en Santos.
 
PARA LEO Y VELOTTI, LA GIRA CONTINÚA
EN CHILE
 
La gira sudamericana prosigue con el Challenger de Santiago de Chile 2016, certamen que se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
Con nueve tenistas argentinos en el cuadro principal, entre los que se encuentran Horacio Zeballos (primer favorito) y los correntinos Leonardo Mayer y Agustín Velotti.
Mayer tendrá por rival en primera ronda al local, Marcelo Barrios Vera, que recibió un wild card de la organización. Por su parte, Velotti enfrentará al quinto preclasificado, el brasileño João Souza. Zeballos se medirá con el chileno Christian Garín.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina