17-10-2016

AGASAJOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Confiterías Y Florerías Superaron Las Expectativas En El Día De La Madre

En este 2016, y pese a los ajustes inflacionarios, el Día de la Madre se vivió a pleno en la Capital correntina, principalmente en las confiterías y florerías, desde donde señalaron que se comercializaron productos para todos los gustos desde horas tempranas y destacaron que superaron ampliamente las expectativas en las ventas. 


En este 2016, y pese a los ajustes inflacionarios, el Día de la Madre se vivió a pleno en la Capital correntina, principalmente en las confiterías y florerías, desde donde señalaron que se comercializaron productos para todos los gustos desde horas tempranas y destacaron que superaron ampliamente las expectativas en las ventas. 

Propietarios y encargados de confiterías dialogaron con EL LIBERTADOR y destacaron que "apenas se abrieron las puertas comenzaron a ingresar clientes que se quedaban a desayunar aquí en familia o compraban medialunas, tortas y masas finas, entre otros productos", a lo que agregaron que "se notó mucho la salida en familia, pero también se destacó la venta de bandejas de desayuno".
En los comercios consultados, el desayuno completo, que incluye café, jugo de naranja y dos medialunas o chipacitos, varía entre 55 y 85 pesos; en tanto que las bandejas que registraron una fuerte demanda costaron entre 300 y 800 pesos.
En el caso de las diversas florerías consultadas, indicaron a este medio gráfico que "las ventas comenzaron desde la tarde del sábado y se extendieron hasta la noche de ayer", a lo que agregaron que "el rubro superó ampliamente las expectativas".
"Nos vimos sorprendidos, no esperábamos la demanda que tuvimos dado los ajustes inflacionarios de este año y los vaivenes climáticos", expresaron desde Las Gardenias, a lo que agregaron: "Las flores son regalos recurrentes y justamente por eso tuvimos muchas ventas, porque hay variantes en los precios y porque además este negocio se adapta al bolsillo del cliente". 
"Entre las flores que más se llevaron están las que cuestan desde 25,30 y 35 pesos, además de los ramos mixtos de 200 y 300 pesos, que también fueron los más demandados", aseveraron, a lo que agregaron que "en comparación al año anterior, la gente respondió mejor, porque vinieron muchos clientes". 
Por otra parte, desde los comercios de calzados, ropas, electrodomésticos, bazar y chocolates indicaron que "al compararse con los meses anteriores, se registró un repunte en las ventas, pero no se superaron las expectativas".

A escala nacional, la mayoría de los regalos se registró en indumentaria   
De acuerdo a un relevamiento a escala nacional realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron 4,8 por ciento en cantidad, frente a la misma fecha del año pasado; y la mayoría de los regalos se registró en indumentaria. En tanto que para Fedecámaras hubo un incremento de 5 por ciento, con respecto al 2015. 
Según detallaron desde Came a la agencia de noticias Télam, "en el caso de los rubros de artículos para el hogar y uso personal, la caída fue del 14,7 por ciento; en artículos de computación, electrónicos y celulares fue del 10,8 por ciento; joyería y relojería, del 6,1 por ciento; y marroquinería, 5,4 por ciento". En cambio, resaltaron que subió la venta de bijouterie y fantasías en un 1,9 por ciento; bazares y regalos, 1,3 por ciento; y flores y plantas, 3,6 por ciento.
El ticket promedio en los comercios relevados fue de 540 pesos, 18,7 por ciento superior al 2015, "lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40 por ciento", indicaron desde la entidad.
Sobre 2.917 casos consultados, el 23 por ciento de la demanda se volcó al rubro indumentaria, seguido por calzados con un 11 por ciento, al igual que servicios como cenas, spa o espectáculos, con 11 por ciento; en tanto que los electrodomésticos registraron un 9 por ciento; informática, 8 por ciento; telefonía celular, 7 por ciento; y bazar y regalos, 7 por ciento.
Desde el organismo resaltaron que "el Día de la Madre es la segunda fecha especial más importante de la temporada, después de Navidad, y para los comercios es un anticipo de la venta de fin de año. Si bien todavía se espera un repunte en el consumo, no se espera un fin de 2016 explosivo en la materia como otras veces".
Por su parte, Fedecámaras relevó que "las ventas del Día de la Madre crecieron 5 por ciento, con respecto al año anterior, y que el 70 por ciento de las ventas se hizo con tarjetas de crédito o débito, con un precio promedio de cada regalo estimado en 600 pesos"; a lo que agregaron que "los descuentos y promociones que hicieron los shoppings, bancos y tarjetas de crédito fueron determinantes en esta recuperación del consumo; el mayor movimiento comercial se observó desde el jueves, día en que entra en vigencia el plan Ahora 12 y el pico de ventas se registró el sábado".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina