19-10-2016

MINISTRO GARAVANO Y GOBERNADOR COLOMBI

Coincidencias En La Necesidad De Un Nuevo Código Procesal Penal

El Ministro de Justicia de la Nación, junto a Ricardo Colombi, presentó el proyecto de reforma en el ámbito del país. El mandatario pronosticó que en la Provincia se aprobará el año próximo un proyecto similar.


CONVENIO. El Ministro y el Gobernador suscribieron un convenio de complementación.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano estuvo ayer en Corrientes para presentar el proyecto de reforma del Código Procesal Penal Federal. Junto a él, el gobernador Ricardo Colombi admitió que eso era también una asignatura pendiente en la Justicia provincial.
En ese aspecto, el Gobernador sugirió una convocatoria a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, a los jueces federales y a otros actores clave del ámbito judicial, para impulsar un proyecto común de reforma, considerando que el que quedó frenado en la Legislatura no logró el suficiente grado de consenso.
El gobernador Colombi y el ministro Garavano firmaron ayer el convenio de Complementación de Servicios y en este marco tuvo lugar la presentación del proyecto de reforma del Código Procesal Penal Federal. "Existe un consenso en todo el país en la necesidad de avanzar hacia un sistema acusatorio que permita agilizar los procesos, tal como lo demanda la población", expresó el funcionario nacional en tal sentido.
El acto tuvo lugar en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano realizó una presentación del proyecto de reforma del Código Procesal Penal Federal, aclarando que el mismo tiene como objetivo generar una transformación de los procesos penales, un sistema que asegure los derechos, sea eficaz y ágil.
"En general existe un consenso en todo el país para avanzar en un proceso penal que sea más ágil y que dé soluciones a la sociedad. La gente no distingue si la Justicia es federal o provincial, la gente quiere respuestas. La Justicia tiene que dar respuestas en todos los casos", dijo Garavano.
"El proyecto de reforma mantiene el sistema acusatorio, pero incluye novedades como la posibilidad de encarcelar directamente a un condenado apenas se conozca la sentencia del Tribunal Oral y no esperar la confirmación de la misma por la Cámara de Casación, como ocurre ahora".
"La reforma pretende arrojar luz sobre algunas cuestiones que no están bien reguladas en el código aprobado, relacionadas con las excarcelaciones, la producción de pruebas y el rol de la víctima, así como procesos especiales", precisó el Ministro que, además, ponderó la invitación de Colombi a presentar el proyecto en Corrientes.
"El Gobernador nos planteó la posibilidad de colaborar y generar un trabajo conjunto entre los equipos del Ministerio, la Dirección de Política Criminal que encabeza Carlos González Guerra, que estuvieron trabajando con equipos de la provincia en generar un anteproyecto que sigue los lineamientos del Código Procesal Penal Federal", detalló.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina