19-10-2016

EJECUCIÓN Y PROYECTOS POR 130 MILLONES DE PESOS

Obras Viales Y Cambio De Vida Para Las Poblaciones

Los trabajos, que ya comenzaron luego del cambio del Gobierno nacional por el apoyo de la nueva administración a Corrientes, recibieron coincidentes afirmaciones del Ministro de Hacienda de la Provincia y del Intendente de Colonia Pando, quien destacó que "son de mucha importancia. Es más, nos cambia totalmente la vida". 


Durante la reciente inspección a obras viales que efectuaron los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y de Producción, Jorge Vara, junto al secretario, Manuel García Olano, y técnicos de la cartera productiva, y a Daniel Insaurralde, de la Dirección de Crédito Público de Hacienda, recorrieron unos 500 kilómetros de rutas para supervisar los trabajos en ejecución y la traza de los próximos a adjudicarse, que son 30 kilómetros de la Ruta Provincial 6 y otros 30 de la ruta Nº 100, y además inspeccionaron 60 kilómetros de la ruta Nº 19 en la que las obras se ejecutarán a través del Fondo de Desarrollo Rural, ya con recursos provinciales, que beneficiarán fundamentalmente a Colonia Pando y San Roque.

 
DEMORA EGOÍSTA
 
"El Gobernador nos instruyó claramente para que las tareas se ejecuten en tiempo y forma; esto significa lograr la mayor eficiencia posible en la infraestructura que logremos para la provincia", señaló Vaz Torres, quien previamente, como se informó en la edición del domingo, indicó que el mandatario estableció prioridades desde hace tiempo ante las necesidades que detectó en su permanente visita al Interior, pero que no pudieron plasmarse por el obstáculo e indiferencia que ejerció el anterior Gobierno nacional con Corrientes. "Sin embargo, una vez que eso se despejó con el cambio de Gobierno, los funcionarios rápidamente intensificamos las gestiones para ejecutar el plan diseñado por él", apuntó.
 "Gestionamos de manera integrada las áreas que administran el financiamiento y la producción para poder generar verdaderas transformaciones en la calidad de vida de las localidades a través de la infraestructura que durante tanto tiempo nos negaron desde la Nación", explicó el Ministro, quien agregó que "mejorar las comunicaciones, el tránsito de insumos y la salida de la producción es fundamental para el desarrollo de las comunidades y consolidar mejores condiciones de afincamiento, evitando el éxodo de sus poblaciones".
 
CAMBIO DE VIDA
 
"La unificación de las rutas Nacional 12 y 118 para nosotros en Colonia Pando es de mucha importancia. Es más, nos cambia totalmente la vida. Es para la localidad, para todos sus habitantes, algo fundamental", resaltó el intendente de esa Comuna, Ricardo Romero.
"Nuestra población vive de la producción y esta posibilidad de mejorar la transitabilidad de las rutas es primordial. Estas mejoras fueron pedidos que realizamos durante muchos años y estamos muy contentos de que se concrete ahora", explicó.
Por su parte, el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Daniel Insaurralde, recordó que "la Provincia hasta el año pasado solicitaba financiamiento para obras, no para gastos, y Corrientes no lo podía obtener; cumplía todos los requisitos técnicos y legales, tenía autorización de ley sancionada por la Legislatura correntina para el préstamo, pero era discriminada por parte de la administración nacional que trababa el trámite, es decir, no se podía acceder por cuestiones políticas".

TRAZAS E INVERSIÓN
Las obras en ejecución son dos y se trata, por un lado, del enripiado y movimiento de suelo en la Ruta Provincial 100, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 27 y la Ruta Nacional 12, que tiene un presupuesto de $22 millones.
 
 
Por otra parte, el plan vial contempla la obra de enripiado y recubrimiento de banquinas con suelo pasto en la Ruta Provincial 6, tramo comprendido entre Mburucuyá y empalme con la Ruta Nacional 118, con una inversión de $10,400 millones.
 
 
En tanto que la mejora a adjudicar próximamente, y en la cual se volcarán $96 millones, será el bacheo, sellado de grietas y fisuras, y carpeta de refuerzos, en la Ruta Provincial 6, del tramo comprendido entre la Ruta Nacional 118 y Concepción.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina