24-10-2016

CURUZÚ CUATIÁ

El Parque Acuático Se Estrenaría Este Verano

Comenzaron las obras incluidas en el mega proyecto Termas de Curuzú. La primera etapa comprende la construcción de piletas con toboganes, espacios para niños y comercios. La inversión supera los $5 millones.


Curuzú Cuatiá se prepara para la temporada de verano con nueva infraestructura turística y servicios. Así lo adelantó el intendente, Ernesto Gabriel "Lalo" Domínguez, en diálogo con EL LIBERTADOR. 

La empresa constructora Galvani, que ganó la licitación, dio inicio a la primera etapa de construcción del mega proyecto Parque Acuático Termal Curuzú Cuatiá, en el predio lindero al parque Martín Fierro. 
El Intendente recordó que la constructora tiene 120 días para entregar la obra, cuya inversión supera los 5 millones de pesos. 
Se espera para fines de diciembre habilitarlo al público con todos los servicios. Se construirán cuatro piletas de distintos tamaños y profundidad para niños y adultos, con toboganes de distintas alturas y velocidades, y otros juegos, un free shop y servicios.
La administración del complejo estará en manos de la Municipalidad que ya viene capacitando a los guardavidas, dijo el Jefe comunal. También se asignará personal para limpieza y seguridad del predio.
"Después del 21 de diciembre vamos a poder tener esta oferta complementándola con los carnavales los días sábados y festivales chamameceros los domingos", sostuvo el Jefe comunal.
Considera que será una oferta distinta a la del parque termal del corredor del río Uruguay, por lo que no competirán de manera directa. 
 
HOTELERÍA 
 
Explicó además que está abierta la convocatoria de empresas que deseen invertir en este proyecto turístico. "Tenemos un fideicomiso autorizado para poner a la venta 19 hectáreas de terreno destinados a la construcción de bungalows, cabañas u otros alojamientos acordes al entorno, que respeten ciertas características definidas para las fachadas y el uso de materiales como la madera y el ladrillo", indicó el funcionario.      
Mientras que "para el desarrollo del parque acuático termal se dispone de 23 hectáreas con mucho verde", recordó Domínguez. 
Es que para el proyecto se tuvo en cuenta el entorno natural que representa el parque, haciendo foco en la preservación de la vegetación existente, además del parquizado del predio destinado a la construcción de alojamientos.
 
PILETAS 
TERMALES 
 
El objetivo es que con el dinero que se obtenga de la venta de las parcelas se financie la construcción de las piletas termales. Se alienta en este sentido a invertir en el lugar y así poder ofrecer en el invierno 2017 esta opción de disfrute para propios y foráneos. 
 "Una propuesta que tiene una respuesta interesante por el interés que despertó en varias firmas con intención de invertir", dijo con optimismo Domínguez. 
Consideró finalmente que este importante atractivo turístico está pensado para que funcione todo el año; "sobre todo el turismo de fines de semana largos que va a tener demanda siempre", aseguró.
"La vida moderna y las exigencias laborales de la gran mayoría hacen que se busque aprovechar los fines de semana largos y estas ofertas vienen bien para eso", resaltó el Intendente. 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina