24-10-2016

JUEGOS NACIONALES EVITA

Atletas Especiales, Con Las Primeras Medallas

La delegación correntina puso manos a la obra en las competencias, en la primera jornada en Mar del Plata. Los representantes con capacidades diferentes empezaron con la cosecha de preseas.


Arrancó este domingo, en la ciudad de Mar del Plata, la serie de competencias deportivas y culturales correspondiente a los Juegos Nacionales Evita 2016, certamen organizado por la Secretaría de Deporte de la Nación y que reúne año a año a miles de chicos de entre 10 y 18 años de todo el país, divididos en las categorías Sub 14 (10 y 14 años), Sub 15 (13 y 15 años), Sub 16 (15 y 16 años), Sub 17 (16 y 17 años) y Sub 18 (17 y 18 años).

En la jornada de ayer, los atletas especiales -con discapacidad- fueron los primeros en colgarse medallas para Corrientes: oro en posta combinada femenino Sub 14 y tres de plata en posta combinada Sub 16 masculino, salto en largo masculino Sub 16 y carrera de 80 metros Sub 14 femenino.  
En tanto, iniciaron las fases clasificatorias para cada disciplina deportiva convencional, ya sea de conjunto o en la modalidad individual. En estos casos, el conteo de medallas se irá dando a medida que transcurran las actividades previstas hasta el jueves 27.   
 
INSTANCIA
CULTURAL
 
En lo referente a los Juegos Culturales, se destacó la actuación de la delegación de Corrientes con su presentación en el teatro auditorium Roberto Payró. Hubo canto, chamamé y se valoró la figura de próceres provinciales, como José de San Martín y el sargento Cabral, entre otros.     

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina