14-11-2016

BELLA VISTA

El Gobernador Ratificó El Apoyo A Los Citricultores

Ricardo Colombi acompañó a los productores en la Fiesta Nacional de la Naranja y compartió el almuerzo tradicional. Aprovechó para anunciar la inversión de 115 millones de dólares en la generación de energía con el uso de la madera. 


La 14ª Fiesta Nacional de la Naranja tuvo su segunda jornada de actividades con el tradicional almuerzo de los citricultores y el festival con elección de la Reina y Virreina en la noche del sábado, y un cierre a pura música este domingo 13. 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, no quiso perderse el festejo bellavistense y participó del almuerzo en el Club Náutico de Caza y Pesca junto al intendente, Walter Chávez; los senadores provinciales, Sergio Flinta, Noel Breard y el presidente de la Asociación de Citricultores, Oscar Barbera.
 
 INVERSIONES
 
Colombi ratificó el acompañamiento del Gobierno a todos los sectores productivos, y dijo que hay muchas inversiones importantes en Corrientes y anunció que "en materia energética se acaba de adjudicar la generación de energía con el uso de la madera en dos ciudades, una con una inversión de 15 millones de dólares en Santa Rosa y otra aproximadamente de 100 millones de dólares en Virasoro".
Resaltó el potencial productivo de la provincia y afirmó que "la fiesta es de todos y para que siga creciendo se necesita del compromiso y de la participación de todas las instituciones, personas y empresas del medio; si hoy están empresas que antes no estaban, tiene que ver con una visión de país diferente que nos lleva a pensar que la producción y las economías regionales van a transitar un excelente camino, y la citricultura es uno de ellos".
Insistió el mandatario en que: "Lo importante es entender que si queremos seguir produciendo, trabajando y desarrollándonos, es exclusivamente responsabilidad nuestra y de nadie más; por un lado, de los más de 45 millones de argentinos; por otro, del millón de correntinos y en especial de los 40.000 habitantes que tiene la ciudad de Bella Vista, su departamento y zonas aledañas".
El mensaje que les dejó a los productores, empresarios y a la asociación que los representa es que "hay que mantenerse unidos, fuertes, los dos sectores público y privado". 
Durante la mañana se dictaron las clásicas charlas técnicas, y el Banco de Corrientes presentó las líneas de financiamiento para el sector.  
El espectáculo tuvo su continuidad en el complejo Julio César Cossani donde, entre otros, actuaron Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Miguel Mateos y Gisela. 
Además de la música, se eligió a la nueva soberana, título que recayó en Malena Cueba, de 19 años. Sin dudas, uno de los momentos más esperados de la noche (ver aparte).    
La Reina Nacional estará acompañada de la nueva Virreina, Ángeles Franco y la Reinita del Azahar, Luana Muriel Heit. 
La esperada ceremonia de entrega de los atributos por parte de María Elisa Bruzzo, soberana saliente, incluyó la entrega de presentes y obsequios por parte de las autoridades.
 
VELADA DE CIERRE 
 
Anoche, en la velada final de la Fiesta que cubrió de naranja a la ciudad, se presentaron el Ballet oficial, la Orquesta del Instituto de Formación Docente, Las Voces del Recuerdo, Los Chamameceros del Tapé, Los Hermanos Vallejos, La Plena Fuerza y Los Itos, y descollaron con su actuación Alan Guillén y La Happy Hour, quienes le pusieron acordes chamameceros y de música tropical al descomunal cierre de la 14ª edición.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina