14-11-2016

EN SU VUELO DE BAUTISMO

Correntino Aterrizó De Emergencia En La Ruta 14

Ocurrió ayer, alrededor de las 13, a la altura del kilómetro 318. El piloto era un joven oriundo de Mocoretá y lo acompañaba su instructor. Ambos resultaron ilesos y sólo se produjeron demoras en el tránsito hasta retirar la aeronave de la autovía.


Momentos de mucha tensión y dramatismo se vivieron ayer al mediodía, en cercanías a la localidad de Chajarí, cuando una avioneta piloteada por un correntino que realizaba un vuelo de bautismo debió aterrizar de emergencia sobre la Autovía Nacional 14, tras sufrir un desperfecto. No hubo heridos.

El incidente aéreo se registró minutos después de las 13 y tuvo como protagonista a un aeroplano Piper, perteneciente al Aeroclub de Chajarí, comandado por un joven oriundo de la localidad de Mocoretá que realizaba su vuelo de bautismo en compañía del instructor.
Cuando la aeronave volaba a la altura del kilómetro 318 de la ruta 14, un desperfecto mecánico obligó al piloto a experimentar un aterrizaje de emergencia sobre la carretera, maniobra que fue realizada con total éxito sin que se produjeran personas lesionadas.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de Chajarí se trasladó hacia el lugar del incidente, entre el Mandisoví Chico y La Alemana, donde localizaron la avioneta detenida sobre la autovía, por lo que durante algunos minutos el tránsito vehicular se vio interrumpido.
Si bien el incidente no dejó personas heridas, el piloto correntino estaba "bastante nervioso" como resultado de las circunstancias vividas, por lo que debió ser asistido en el lugar sólo por precaución.
Luego, mecánicos que arribaron desde el aeroclub, trabajaron sobre la falla de la avioneta y una vez reparada, piloto y copiloto pudieron regresar sin inconvenientes.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina