14-11-2016

PANORAMA ECONÓMICO LOCAL

Aseguran Que El Consumo En Corrientes Se Mueve Gracias Al Programa Ahora 12

Tanto comerciantes como referentes del sector empresarial de la provincia resaltaron a EL LIBERTADOR que frente a la situación difícil que se atraviesa por la ola inflacionaria que se vivió en el primer semestre de este año, la gente aprovecha los jueves, viernes y sábados para realizar las mayores compras. En tanto que los clientes expresaron: "Sin el plan no hubiésemos podido comprar lo que tenemos".


Según comerciantes y referentes del sector empresarial de la provincia, el programa de fomento al consumo y la producción Ahora 12 se convirtió en el principal sostén de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que aseguraron que más del 70 por ciento de las compras que se realizan tanto en Capital como en el Interior, durante los jueves, viernes y sábados, se paga con tarjetas de crédito.

En diálogo con EL LIBERTADOR, diversos comerciantes explicaron que "la situación está dificil en todas partes por la ola inflacionaria que se vivió en el primer semestre", a lo que agregaron que, "sin embargo, es el plan Ahora 12 el que moviliza el consumo en la provincia, porque la gente espera a que llegue el jueves para comprar y financiar el monto en 12 cuotas sin interés". 
"Sin tarjetas de crédito no existimos", aseveró la encargada de un local de ropa femenina por Junín, entre Salta y La Rioja, a lo que agregó que "la gente pasa de lunes a miércoles a consultar precios y si bien hay mucho movimiento por la peatonal, no se factura como sí se hace de jueves a sábado". 
Aunque sobre la peatonal Junín son las tiendas de ropas y calzados las más destacadas, también desde las casas de electrodomésticos que están adheridas al programa ratificaron que los días de más ventas son de jueves a sábados. Detallaron que "entre los productos con mayor demanda se encuentran los equipos de aires acondicionados, notebooks y televisores Led, entre otros", a lo que agregaron que "en el caso de heladeras, cocinas o lavarropas, sólo salen si realmente son necesarios, no como en el caso de los equipos de aires acondicionados, que se venden a lo largo del año".
También en el rubro de materiales de construcción se benefician con Ahora 12, ya que con los fuertes aumentos de precios, muchas obras particulares debieron paralizarse y en el caso de las que siguen, son gracias a la facilidad de pago que brinda el programa; como es el caso de un mecánico de Capital, que aseguró a este medio gráfico que si no hubiese sido por el plan, no habría podido construir su casa y seguiría viviendo en una vivienda alquilada.
 
A ESCALA 
NACIONAL
 
El programa que fue extendido en septiembre último, por el Gobierno nacional, hasta el próximo 31 de enero, cuenta con más de 78 mil comercios adheridos en todo el país y los rubros incluidos son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, y teléfonos celulares 4G.
Si bien se prevé que el programa continúe a lo largo de 2017, desde el Gobierno se analizan algunos cambios, entre los que se encuentra la posibilidad de extender la financiación hasta en 18 cuotas sin interés. Y aunque desde la Cámara Argentina de Comercio indicaron a Infobae que desconocen la posibilidad de Ahora 18, expresaron: "Nuestro pedido siempre fue la extensión de las cuotas, así que sería una gran noticia". 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina