14-11-2016

RICARDO CONTINÚA CON UN PERIPLO POR EL INTERIOR

Obras Por La Salud E Infraestructura Para El Desarrollo

En una zona rural de Gobernador Martínez inauguró una Saps, ripio y entregó un colectivo para el traslado de los alumnos de la EFA, en tanto en Chavarría habilitó ampliaciones en la estación sanitaria, anunció la construcción de 30 viviendas y el enripiado de la Ruta Provincial N° 22, donde destacó que la producción maderera producirá el crecimiento.


Ricardo Colombi inauguró este domingo ampliaciones en la estación sanitaria de la localidad de Chavarría y anunció la construcción de 30 viviendas y el enripiado de la Ruta Provincial N° 22 Tamborcito de Tacuarí, que la comunica con Concepción del Yaguareté Corá, tras lo cual destacó que la producción maderera producirá el crecimiento en la zona.

El Gobernador previamente estuvo en el paraje Salinas Grandes, de la localidad de Gobernador Martínez, donde inauguró una Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps), también 5 kilómetros de enripiado y entregó un colectivo para el traslado de los alumnos de la EFA local, actividad que se llevó a cabo como parte de una recorrida oficial que comenzó el sábado en Bella Vista por la 14ª Fiesta Nacional de la Naranja, como se informa en la página 6 de esta edición, y que luego proseguía con el acto al mediodía de ayer en Chavarría.
 
POR UN HOSPITAL
 
En cuanto a la ampliación de la estación sanitaria de esta localidad, ahora cuenta con un nuevo sector de emergencia y otro de internación, ambos con nuevo mobiliario, más un nuevo profesional que se sumó al equipo médico.
Estuvieron allí los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y de Educación, Susana Benítez; el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez; el intendente local, Evaristo Franco, y el director del centro de Salud pública, Alejandro Artín.
Colombi expresó en su mensaje que "Chavarría debe prepararse para lo que se viene" y así anunció el enripiado de la Ruta Provincial que demandará más de 60 millones de pesos; obra por la que aseguró que la localidad "tendrá un vuelco fundamental en su futuro a través de la madera", ya que esa vía de comunicación es muy utilizada por la producción forestal de la zona.
 
PROPUESTAS PARA
EL DESARROLLO
 
Indicó además que la comunidad debe apuntar también al turismo para reactivar el comercio y pidió a los vecinos "juntarse para trazar objetivos comunes". En este contexto, propuso que "el próximo año se habilite una nueva carrera terciaria o Tecnicatura".
 
CONFIANZA Y
PARTICIPACIÓN
 
Luego les anunció: "Vamos a construir 30 viviendas más aquí" y que "seguirán las obras en este centro de salud hasta que se convierta en un hospital". Entonces, tras señalar que les trasmitía "confianza a las autoridades locales", volvió a pedir "participación de la ciudadanía" en la elaboración de políticas de desarrollo local.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina