17-11-2016

ANIVERSARIO DEL PRIMER PUEBLO PATRIO

Con La Comuna A Nueva, Curuzú Festejó 206 Años

Anteanoche, el Intendente estrenó las refacciones, mientras que ayer se realizaron el acto central y desfile, encabezados por el ministro Vischi.


Con las refacciones del Municipio, la comunidad curuzucuateña celebró su 206º aniversario fundacional.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el intendente, Ernesto Lalo Domínguez resaltó el acervo histórico del primer pueblo patrio y el resto de las actividades hasta el fin de semana.
 
VIGILIA
 
Anteanoche, el Jefe comunal celebró un nuevo cumpleaños de la ciudad con la inauguración de la Comuna refaccionada.
"Es un patrimonio cultural de los curuzucuateños y correntinos, porque es una construcción que comenzó en 1888 y se inauguró en 1890", recordó, como se inmortalizó en una placa conmemorativa en el edificio.
Las reparaciones incluyeron "puerta nueva, abertura principal, arreglo de techos y pintura", presentadas ante funcionarios, concejales, representantes del Ejército y del Club de Leones y el Rotary Club.
A la medianoche se cantó el Himno a Curuzú, tras lo cual la velada se trasladó al patio interior, con músicos locales.
 
ACTO
 
Ayer, el acto fue encabezado por los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; y la diputada provincial, Alicia Locatelli.
A las 17 comenzó con el tradicional desfile de áreas oficiales, instituciones escolares y clubes sobre la avenida Mitre, que se extendió por horas.
 
CRONOGRAMA
 
Como parte de la semana de festejos, el sábado se realizará la Expo Curuzú, a partir de las 19, seguida por un festival musical y de ballet a las 22, sobre la calle principal.
En tanto, el domingo se abrirá el 1º Concurso de Escuelas de Samba en el camping municipal, con más de 600 personas entre 14 agrupaciones del Norte de Entre Ríos y de Paso de los Libres, Sauce y Santo Tomé.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina