25-11-2016

FUGAZ PASO POR NUEVA POMPEYA Y SÁENZ PEÑA

Macri, Otra Vez En El Chaco: Se Reactivarán Más De 6 Mil Viviendas

El Presidente estuvo por tercera vez en la provincia y confirmó la reanudación de varios programas habitacionales frenados desde el inicio de su propia gestión. Junto con el gobernador Peppo, recorrió el acueducto que llegará a El Impenetrable. 


El presidente Mauricio Macri concretó ayer su tercera visita oficial al Chaco en la que confirmó la reactivación de la construcción de unas 6.500 viviendas que se encuentran paralizadas prácticamente desde el inicio de su propia gestión.

En un fugaz paso por territorio chaqueño, Macri recorrió una planta potabilizadora de agua correspondiente al acueducto que llegará a El Impenetrable, una obra iniciada durante el Gobierno anterior.
Más allá de la confirmación en torno a los planes habitacionales paralizados, no hubo anuncios respecto a nuevas obras o infraestructura para la provincia.
La recorrida oficial incluyó a Misión Nueva Pompeya y una posterior conferencia de prensa en Presidencia Roque Sáenz Peña, en tanto que pasado el mediodía de ayer, el Presidente ya había partido de regreso a Buenos Aires.
"Aspiramos a conectar el Norte con el resto del país y con el mundo", aseguró Macri, al tomar el micrófono en un alto en la visita a la planta de Pompeya.
Acompañado por el gobernador Domingo Peppo -quien no tomó la palabra en el acto en la potabilizadora-, el titular del Ejecutivo nacional llamó a "trabajar juntos desde el compromiso de cada argentino".
El Presidente recordó que su gobierno se comprometió a realizar una reparación histórica del Norte Argentino, postergado en obras durante años.
En este marco, dio algunos detalles sobre el plan Belgrano, programa mediante el cual la Casa Rosada proyecta obras y planes sociales para atender a las diez provincias del Norte del país. "El trabajo es la solución a la pobreza; lo mejor que tiene el país es nuestra gente y desde El Impenetrable estamos demostrando todo lo que somos capaces de hacer", agregó Macri.
La alocución del Presidente continuó siempre en torno a un mensaje de unidad entre los argentinos. 
Ya en Sáenz Peña, donde ofreció una conferencia de prensa, el Jefe de Estado nacional prosiguió en la misma línea. "Construir un futuro mejor para todos no depende de un Presidente o de un Gobierno", precisó y agregó: "Eso depende de la comunidad y de que entendamos que superándonos vamos a construir el país que nos merecemos".
 
"TRABAJAR EN EQUIPO"
 
El Presidente hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo para lograr avances.
"Somos un equipo todos los argentinos: gobernadores, intendente, presidente, independientemente de qué partido político representemos", aseguró.
"Entre elección y elección jugamos todos en el mismo equipo, y queremos que a los argentinos nos vaya mejor", acotó. 
"Yo confío en que lo estamos entendiendo y también confío en que cada vez los argentinos aprendemos más a dialogar y a escucharnos", sostuvo y agregó que se siente más cómodo "trabajando la agenda que compartimos con los gobernadores".  
 
La "invitación" a Capitanich
Consultado por la prensa en relación con los cuestionamientos que recibió de parte del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, Macri lo invitó a "buscar y encontrar lugares comunes para poder tirar todos juntos del carro hacia el futuro". 
"No sirve continuar discutiendo sobre el pasado; hay que entender que la Argentina y la mayoría de los argentinos decidió un cambio", contraatacó el Presidente, también en relación a las críticas que hizo el vicegobernador Daniel Capitanich. 
Por último, Macri convocó "a los Capitanich a sentirse parte y no ponerse en la necesidad de tener que defender lo que ya pasó, y lamentablemente lo que ya pasó nos dejó este punto de partida". 

Zdero: "Se reafirma que la provincia es prioridad" 
El jefe regional de Anses para el NEA, Leandro Zdero, festejó ayer la tercera visita presidencial al Chaco y aseguró que de esta manera "se reafirma que la provincia es una prioridad para el Gobierno nacional".
Entre otras cuestiones, Zdero celebró el hecho de que sea la primera vez en 22 años que un Presidente de la Nación visita El Impenetrable, en referencia a la presencia de Carlos Menem en esa zona de la provincia en 1994.
El ex funcionario de la Municipalidad de Resistencia subrayó la recorrida de Macri por la planta potabilizadora de Misión Nueva Pompeya y reparó en "los 752 millones de pesos de inversión" que requiere la infraestructura, iniciada en el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
"Sin dudas, esto cambiará la vida a miles de chaqueños y demuestra que se puede gobernar diciendo la verdad, siendo honestos y haciendo que la plata del pueblo vuelva al pueblo en obras, y que no quede en bolsos o enterrada en el jardín de los corruptos", agregó. 
Zdero prosiguió: "(La obra) es de vital importancia para más de 20 mil habitantes del Impenetrable chaqueño, que han sido históricamente olvidados y que debían recorrer kilómetros en busca de agua, y que ahora gracias al esfuerzo y voluntad de este Gobierno nacional tendrán lo que se les negaba".
"Es la primera vez en 22 años que un Presidente de los argentinos viene a El Impenetrable, lo que ratifica todavía más la importancia del Chaco en la agenda nacional", finalizó. 

Zimmermann habló de "avances hacia el desarrollo"
El coordinador regional para el NEA del plan Belgrano, Víctor Zimmermann, destacó ayer la visita del presidente Mauricio Macri al Chaco y aseguró que la obra que recorrió el mandatario en El Impenetrable forma parte de los avances hacia el desarrollo del Norte del país.
"Esta es una obra (por el acueducto) históricamente reclamada, y que recién ahora, gracias a este Gobierno nacional", apuntó Zimmermann, quien indicó que "más de 20 mil chaqueños tendrán acceso a agua potable". 
"Las obra del acueducto de El Impenetrable, que estamos llevando adelante desde el plan Belgrano, es uno de los grandes avances para lograr el desarrollo que merece el Chaco", subrayó el funcionario macrista, citado en un parte de prensa de Cambiemos.
Zimmermann agregó que la infraestructura que se encuentra en desarrollo desde la anterior gestión del Gobierno nacional "forma parte de la reparación histórica que estamos llevando adelante para todo el Norte Argentino".
Además, "representa un acto de justicia para estas personas que han sido históricamente postergadas, pero que ahora podrán tener un elemento vital como el agua. Esta nueva infraestructura va a generar trabajo, y ese es el camino para terminar con la pobreza", agregó.
Según se informó desde la administración del plan Belgrano, con el acueducto se "beneficiarán habitantes de las comunidades wichí y qom en El Pintado, Nueva Pompeya, El Sauzal y Fuerte Esperanza". 

Obeid, satisfecho
El diputado provincial Luis El Halli Obeid (Cambiemos/PRO) acompañó ayer las actividades de la visita presidencial y se mostró satisfecho por lo que trajo Mauricio Macri. 
"Vi muy sólido a nuestro Presidente, claro y con un mensaje positivo de cara al futuro; además, nos adelantó obras que pronto podremos confirmar oficialmente, vinculadas a la construcción de viviendas", opinó Obeid.
"El Gobierno nacional enviará fondos para la construcción de un muy importante número de viviendas", dijo y aseguró que el tema será analizado en el corto plazo por el gobierno provincial. "Es una gran noticia por el déficit habitacional de nuestra provincia", añadió.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina