19-12-2016

FINAL REGIÓN LITORAL

Mandiyú Cristalizó Su Gran Sueño De Ascenso

Derrotó en el segmento final del juego 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela con gol de Ariel Reinero. El "Albo" fue más que su rival pero lo sufrió más de la cuenta. Una verdadera multitud en el "Gigante" del Berón de Astrada. La temporada venidera militará en el certamen Federal A


Mandiyú es uno de los cuatro clubes del país que logró pegar el salto de categoría y el año venidero militará en el Torneo Federal A, certamen que organiza el Consejo Federal.

El gran desahogo llegó a pocos minutos para el cierre del partido. Una jugada que se ensució en el área, un defensor que intentó cerrar y la pelota que terminó pegando en el pie goleador de Ariel Reinero para incrustarse en el arco visitante. El grito de gol, atronador en el "Gigante" del Berón de Astrada, sacudió cada uno de los cimientos del vetusto escenario deportivo. Las cerca de 13 mil almas buscaban al socio para festejar en un interminable abrazo y "Dale Albo" y enseguida nomás "Dale Campeón" fue un verdadero trueno en la soleada tarde correntina.
El gol llegó en un momento donde nadie quería equivocarse. Restaban pocos minutos para la finalización del juego y el camino a los penales parecía cosa juzgada. Sin embargo la guapeza de Julio Sena para llegar y mandar el centro que terminó despejando a medias un defensor y Reinero la empujó con más suerte que intuición y fue el gol del campeonato.
Mandiyú lo tuvo para convertir en la primera mitad y también en la etapa complementaria. En los primeros diez minutos el arquero Marcos Cordero le tapó tres remates claros a los delanteros de Mandiyú y, cuando no pudo intervenir el travesaño y un remate desviado de Diego Monzón, le terminó dando vida al once rafaelino.
Antes del minuto de juego Monzón le pegó cruzado ante el achique del uno visitante y la pelota pegó en el travesaño y salió hacia un costado del campo de juego. Después Martín Kuchak, asistido por Reinero, ensayó un disparo que encontró buena respuesta del uno y el rebote le quedó a Gonzalo Ramírez que con golpe de cabeza exigió a otra fantástica reacción del uno de Ben Hur.
Promediando la etapa "Sidra" Monzón tuvo dos chances claras pero no pudo embocar al arco y, en la restante, Cordero le tapó un remate abajo y envenenado al delantero.
Ben Hur, inquieto con Matías González, intentó por las bandas (las dos), siempre le creó problemas a sus marcadores y sus centros terminaron desnudando falencias en la última línea local.
En el complemento González tuvo una clara, pero al ingresar al área, y apuntar al arco apareció Alvaro Pavón (otro de rendimiento alto en gran parte del campeonato) para poner la pierna salvadora.
Antes de la apertura del marcador, Julio Sena definió ante la salida del uno rival y su remate fue sacado en la línea por un defensor que cerró cuando todo el estadio ya cantaba gol. 
Triunfo y consagración de Mandiyú, dando un salto de categoría en su afán de volver a figurar en el gran contexto nacional deportivo.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina