19-12-2016

BENEFICIO PARA CASI 900 PERSONAS

Llevaron Atención Médica Gratuita Hasta El Quintana

Vecinos de unos cinco barrios se concentraron en el predio del Salón de Usos Múltiples del lugar para ser atendidos. Garantizaron que la cobertura fue integral.


Casi 900 personas se concentraron ayer por la mañana en un predio del barrio Quintana. Respondieron a la convocatoria del Municipio, que desarrolló en el lugar una intervención comunitaria integral con prestaciones médicas y ambientales para la gente de esa zona de la ciudad. 

Desde temprano los vecinos del lugar se acercaron hasta el predio del Salón de Usos Múltiples, que se encuentra entre las calles Cangallo, Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante. Desde las 9, médicos y agentes sanitarios comunales comenzaron con las atenciones y extendieron el trabajo hasta pasadas las 13 debido a la importante demanda registrada.
Según la información que constataron los profesionales, los casi 900 pacientes atendidos provenían, además del Quintana, de los barrios Pirayuí, Nuestra Señora de Asunción, Serantes, y San Roque.
"Como en cada operativo, se prestaron servicios de pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología y análisis de laboratorio. Además, como contribución al desarrollo integral de los más chicos, la Municipalidad distribuyó más de 130 kilos de leche en polvo maternizada", indicaron en el reporte oficial que enviaron desde el área de prensa de la Comuna.
En cuanto a datos concretos, consignaron: "Se atendió a 452 personas en enfermería, 99 niñas y niños en pediatría, 126 en clínica general, 32 pacientes en odontología y se entregaron 130 paquetes de leche en polvo para pequeños de toda la zona". 
Destacaron también el aporte del servicio oftalmológico que, a través del programa Ver el Presente para Hacer el Futuro, permitió recetar 71 anteojos que serán entregados en forma gratuita en dos semanas.
 
MEDIO AMBIENTE
 
No menos importante es el trabajo desarrollado por el área de Zoonosis. Los profesionales del sector atendieron a las mascotas de la zona y superaron las 300 intervenciones entre castraciones y desparasitaciones completamente gratuitas.
En este caso, el trabajo se lleva adelante como forma de prevención de un brote de enfermedades zoonóticas, impulsando la tenencia responsable. Vale destacar que la lucha contra la Leishmaniasis se refuerza en estas fechas debido a la incidencia del calor y las precipitaciones frecuentes en esta temporada.
Todas las tareas que se desarrollan en los distintos barrios de la Capital son llevadas adelante a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut. El objetivo es acercar el beneficio a los sectores más alejados del centro.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina