23-12-2016

GOYA

El Gobierno Presentó El Plan Nacional Hábitat

El proyecto contempla obras de infraestructura básica en dos barrios, además de un equipamiento comunitario Nido (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), entre otros numerosos trabajos.


El Gobernador de la Provincia presentó en la ciudad de Goya el Programa Nacional Hábitat que beneficiará a los barrios San Ramón y Sarmiento. 

En la tarde del miércoles, en el club San Ramón, el mandatario encabezó el acto y sostuvo que el programa se ejecutará merced a un convenio suscripto entre el Gobierno de Corrientes y la administración nacional, cuya inversión en este caso supera los 50 millones de pesos.
Con este plan se beneficiarán 400 familias, es decir unas 1.400 personas, que residen en ocho manzanas de los citados barrios. 
Se ejecutarán obras de infraestructura que mejoran la situación de salubridad, comunicación, acceso a los servicios de agua, luz, cloaca, pavimento, este último aportado por la provincia, dado que originalmente contemplaba enripiado, veredas, alumbrado público, espacios de recreación como plazas, etcétera.
En el aspecto social, apunta a generar mejores condiciones de vida y oportunidades, a partir del desarrollo de Nidos (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), con bibliotecas, espacios para la formación laboral para los vecinos, centros de apoyo escolar para los jóvenes, actividades culturales. Se prevé la construcción de un polideportivo con toda la infraestructura correspondiente.
Las obras se licitarán en los primeros días del año venidero y se calcula que para marzo estarán en pleno proceso de ejecución.
Colombi pidió a "los vecinos la participación activa, en el control, el desarrollo y en todo lo necesario; sin ustedes esta propuesta no va a funcionar". 
Señaló que hay un proceso de regularización dominial y adelantó que las licitaciones se realizarán en los primeros días de febrero. "Lo fundamental es que ustedes sean parte y se comprometan, les quiero desear una muy feliz Navidad con sus familias y un mejor año 2017", insistió. 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina