23-12-2016

TRAS PROCEDIMIENTO ESCANDALOSO

Fiscal Santafesina Denunció Relación Entre Narcos Y Policías De Goya

Se trata de Viviana Campaña. La funcionaria de Reconquista aprobó el operativo y aclaró que "fue validado por un juez Federal de Goya". Dijo además que no se comunicó con la Policía local porque "temían que se dé previo aviso al capo narco que tiene mucho poder en la ciudad".


El escandaloso procedimiento antinarcóticos del miércoles en la localidad de Goya, que desencadenó un fuerte cruce institucional entre las provincias de Corrientes y Santa Fe, sigue en boca de todos.

Con el clima ya menos tenso, la fiscal Federal de Reconquista, Viviana Campaña, dialogó ayer con una radio capitalina y se refirió a la lamentable situación que debieron afrontar las fuerzas policiales de esa provincia mientras cumplían con una orden de un juez federal por una causa que llevaba 14 meses de investigación y en la cual se pudo detectar cierta "connivencia" de la Policía de Goya con los narcos que estaban siendo buscados.
"No queríamos que se dé previo aviso a esta persona que tiene mucho poder en Goya, en este sentido no hay objeción al respecto y el allanamiento estaba validado por el Juez Federal de Goya", indicó la fiscal Campaña, quien insistió en que "no hubo nada oculto en el procedimiento".
El detenido fue identificado como Javier López y sería un poderoso narco que operaba en Goya y trasladaba droga a Reconquista, San Javier, Vera y otras localidades de Santa Fe. "Es una persona muy poderosa, de muchos años en esto, no es de ahora. Tiene contactos, porque es persona que mueve mucha cantidad de droga", resaltó la magistrada santafesina que reconoció "que el detenido tenía cierta protección de la Policía de Goya".
"Sabíamos que tenía cierta protección de la Policía de Goya. Evidentemente había cierta connivencia. De la investigación surgía que los contactos los tenían, pero no puedo decir mucho sobre la situación", agregó.
 
FUERZAS ENFRENTADAS
 
Quien también habló el día después del escandaloso procedimiento fue el jefe de la Regional II de Goya, Héctor Montiel. El funcionario policial cuestionó el modo en que se manejaron sus pares santafesinos aludiendo a "una falta de cortesía de respeto de las fuerzas de Santa Fe". "Para ellos estuvo bien el operativo, pero creemos que no fue tan así", sostuvo el comisario y agregó: "A pesar de que a veces se entra sin permiso para evitar que se filtre información, lo que no estábamos de acuerdo es con el tema de los testigos", en referencia al traslado de 16 jóvenes desde Corrientes.
Recordó además que el Jefe de Policía de Santa Fe fue a Goya en helicóptero y en una charla con los representantes policiales correntinos "pidió las disculpas del caso, pero un poco defendiendo su postura, ya que dieron a entender que el juez ordenó que así se haga el operativo". "Decían que tenían una orden judicial que nunca mostraron y se vio una irregularidad inútil porque ya estaban en el lugar, tenían las casas rodeadas y a esa instancia no decir quiénes eran fue una tontería", añadió.
 
CAREOS A CARA 
DESCUBIERTA
 
Uno de los 16 testigos que fueron "levantados" en Corrientes y llevados en una trafic hasta la localidad de Goya dio detalles de la situación confusa que debieron afrontar la madrugada del miércoles, cuando fueron expuestos cara a cara con los detenidos y con los rostros descubiertos.  
Se llama Carlos Niz y ese día se encontraba con amigos en un kiosco ubicado en la intersección de la avenida 3 de Abril y la calle Chaco. "Justo cuando nos estábamos despidiendo, apareció una trafic y nos dijeron que teníamos que salir como testigos por un allanamiento y nos dijeron que era obligatorio", contó el joven que en principio se habría negado junto con su amigo, pero finalmente accedieron. "En el trayecto le preguntamos dónde era el allanamiento y nos dijeron que no nos podían decir, que cuando llegábamos al lugar nos iban a avisar. Ellos fueron muy educados con nosotros, pero eran contundentes cuando nos respondían que no nos podían decir nada", recordó.
Carlos también contó que "tuvieron mucho miedo porque cuando llegaron a la cortada donde se realizaba el operativo, vieron a todos encapuchados y con armas".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina