27-12-2016

VERANO 2017

Esperan "aluvión" De Turistas Con Destino Al Brasil

La Dirección de Migraciones ya planifica la actividad en el cruce Paso de los Libres-Uruguayana, atenta al éxodo de vacaciones. En enero de este año se registraron demoras de hasta 7 horas.


La Aduana de Paso de los Libres se alista para recibir un aluvión de turistas con destino al Brasil a partir de este jueves 29, con refuerzo de personal en la Oficina de Migraciones, entre otras previsiones para evitar lo ocurrido el último verano en el que se registraron colas de hasta 7 horas para atravesar el paso fronterizo. Algunos medios nacionales estiman que al menos dos millones de argentinos vacacionarán en el vecino país.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el director de la Oficina de Migraciones, Andrés Brutti comentó que a diferencia de 2016, están preparados para el trabajo que demandará el éxodo hacia las playas brasileñas. "El último verano fue un imprevisto", afirmó.
Se prevé que el trámite migratorio se extienda no más de 30 minutos. Para ello, se incorporarán 30 agentes y se habilitarán más ventanillas para realizar el trámite de ingreso o salida del país; se habilitarán cuatro carriles de egreso y el mismo número para el acceso, y dos para el tránsito vecinal fronterizo.  
A ello se le sumarán dos playones de estacionamiento y camiones containers con bloques sanitarios, dispuestos por Migraciones para que la espera sea menos traumática. 
"Ya desde el jueves 29 creemos que vamos a empezar a recibir viajeros, y desde el lunes 2 de enero consideramos que será incesante el movimiento por la primera quincena turística", avisora Brutti. 
Resulta oportuno mencionar que la Oficina de Migraciones atiende las 24 horas. 
Brutti, por otro lado, recomendó a los viajeros que tengan en cuenta que no hay casa de cambio oficial en la zona de frontera, "por lo que tienen que ser precavidos en cuanto al dinero". 
Los requisitos para salida o ingreso al país se encuentran en la página web www.migraciones.gov.com.  
 
APORTE 
MUNICIPAL       
 
Por su parte, el intendente, Raúl Tarabini, también se refirió al trabajo articulado con los organismos nacionales para este verano. 
"Venimos trabajando hace unos tres meses, nos reunimos con organismos nacionales, provinciales y locales, montamos un operativo para evitar la congestión y ordenar el tránsito", dijo a la prensa local. 
Comentó que para evitar un embotellamiento cerca del puente Getullio Vargas habrá una casilla de control en el sambódromo. 
 
TRÁFICO 
VECINAL 
 
A los libreños y brasileños de Uruguayana se les recomienda salir por San Martín, que es la vía más rápida, y utilizar los carriles de la izquierda que son dispuestos para tránsito vecinal.
Los turistas tendrán disponible la playa de estacionamiento del sambódromo hasta que la Aduana dé aviso y habilite la playa de camiones para estacionar. Esto posibilitará que el tránsito sobre la ruta 117 no se vea alterado, al menos los días pico. 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina