27-01-2017

EN BUSCA NUEVAMENTE DE LA INTENDENCIA

Ricardo Colombi Volverá A Mercedes

Así lo volvió a afirmar Sergio Flinta. Además, estimó que el 18 de marzo, día de su cumpleaños, se definiría el candidato a gobernador de ECO. El desdoblamiento electoral "se sigue estudiando", dijo el titular de la UCR.


El presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Sergio Flinta, insistió ayer que el gobernador Ricardo Colombi volverá a postularse como candidato a intendente de Mercedes en el próximo turno electoral, cuando concluya su mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial.

En cuanto a la candidatura a la Gobernación por parte de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), estimó que eso se definirá alrededor del 18 de marzo. Reiteró su seguridad de que el candidato "tiene que ser radical", lo cual está "tácitamente aceptado" dentro de ECO.
En cuanto al desdoblamiento electoral, prefirió no darlo aún como certeza absoluta. Interpretó que el propio Ricardo Colombi "lo manifestó como posibilidad, y lo estamos viendo, lo conversamos entre todos".
En una distendida entrevista con el periodista Carlos Simón, de radio Dos, Flinta también arriesgó nombres para algunas intendencias: "(Ignacio) Osella en Goya, (Eduardo) Tassano en Capital, Colombi en Mercedes…".
El Senador provincial y titular de la UCR se refirió asimismo a las conversaciones políticas que mantiene ECO de cara a las próximas elecciones. Al respecto, expresó que "estoy dispuesto a conversar con quien quiera conversar conmigo, soy el presidente de la UCR, tenemos buena relación con todos, con el PL (Partido Liberal), con el PaNu, con el PRO. Vamos a ampliar ECO". 
"La decisión que tomemos en marzo va a ser la decisión que va a designar al futuro gobernador", sostuvo. 
Estimó que alrededor del 18 de marzo se definirá el candidato a gobernador de ECO. "Si anunciamos ahora, se hace larguísima la campaña", explicó, y confió que a partir de marzo próximo habrá "tiempo suficiente para conformar ideas, difundirlo a lo largo y ancho de la provincia; tenemos mucho compromiso en el trabajo".
Acerca de la manera de definir ese candidato, expresó: "Lo estamos trabajando de una manera distinta, de manera cualitativa, cuáles son los temas que los correntinos creen que se debe avanzar, después las decisiones se toman dentro del radicalismo, se coteja dentro de ECO, y quien logra representar a todos va a representar a todos los correntinos". 
"Tenemos fortaleza y liderazgo -aseguró-, sabemos trabajar bien, nadie se lanza, nadie rompe estructuras o modalidad de trabajo. Somos un equipo de trabajo".
"Si hay una persona que no hace las cuestiones por berrinche o capricho es Ricardo (Colombi), sino mirá el desdoblamiento, lo manifestó como posibilidad, y lo estamos viendo, lo conversamos entre todos", mencionó. Incluyó entre esos "todos" a intendentes, legisladores, dirigentes.
Acerca de las características del candidato, dijo que "es una fortaleza que tenemos en cómo nos relacionamos mutuamente en ECO, es una alianza exitosa en lo electoral, en la gestión".
"Estoy dispuesto a conversar con quien quiera conversar conmigo, soy el presidente de la UCR, tenemos buena relación con todos", indicó.
En cuanto a los supuestos turnos electorales, analizó que "está la elección de gobernador, (que) se tiene que ver si se desdobla de la legislativa, más la de Capital. Nos vamos a volver a reunir y la opción está planteada en términos de posibilidad. No tengo una definición todavía, hay que cotejar, nos vamos a reunir y sacar definiciones", sostuvo. 
"Si el Intendente convoca a elecciones autónomamente, va a haber un freno, vamos a ver", dijo. 
Explicó que "si un hombre como Ricardo llegó donde llegó es porque tiene actitudes sobradas, no toma decisiones como actitudes o intereses personales".
Insistió en que el candidato se definirá en marzo.
DECISIONES 
 
En cuanto a su futuro político personal, indicó que "voy a ser lo que las circunstancias indiquen, como siempre, en donde sea útil y hacer el mayor aporte al conjunto, estamos esperando tomar la decisión en conjunto". 
"Ricardo conversa con otras personas, está muy bien que así lo haga, tenemos otros partidos en ECO, con futuros intendentes. Nosotros rompemos la lógica de salir a decir quién quiere ser tal o cual cosa", destacó. 
"La decisión que tomemos en marzo va a ser la decisión que va a designar el futuro gobernador", enfatizó.
En cuanto al grado de aceptación y la identidad partidaria del futuro candidato, señaló que "dentro de ECO está aceptado tácitamente que tiene que ser del radicalismo; yo lo digo desde la perspectiva de presidente de la UCR.
Se refirió seguidamente al rol de Colombi después de las elecciones. Fue en ese punto donde reiteró que "él será intendente de Mercedes, ya lo dijo.
"Tenemos mucha confianza personal y política, muchos somos amigos de la vida, pero nadie es infalible", manifestó.
-¿Colombi va a dejar que gobierne el próximo gobernador? -le preguntaron, inquisitivamente.
-No tenga duda, creo que equipo que anda bien no se cambia, eso funciona en el fútbol y en política también -fue su respuesta.
En materia de candidatos a intendentes, enumeró a Ignacio Osella en Goya, Eduardo Tassano en Capital. En este caso, acotó: "Si ya estuviera decidido, nos gustaría que el acompañante sea (Emilio) Lanari".
Y remarcó al final: "Yo siempre le creo a Ricardo, él quiere hacer su aporte y lo va a hacer". 
"El próximo candidato va a tener la fuerza de Colombi en la gestión, Camau no tiene ninguna posibilidad de ser gobernador", dijo.

Dixit
De lo expresado ayer por el presidente de la UCR correntina, Sergio Flinta, se podrían pasar en limpio tres ideas-fuerza:
 No da por hecho el desdoblamiento electoral.
 Ricardo Colombi va a Mercedes con la intención de volver a ser intendente.
 Y, en definitiva, que nada está dicho.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina