27-01-2017

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

San Martín Sigue Puntero Y De Racha

En su tercera presentación seguida como local en este 2017, el "Santo" venció por 86-71 a Argentino de Junín. Sigue con su andar positivo y se mantiene encumbrado en la Norte.


En el día de su cumpleaños, el norteamericano Jeremiah Wood fue goleador y figura, dueño de 20 puntos y 15 rebotes; seguido por el trabajo de Reynaldo García Zamora con 14, y Federico Aguerre, con 13.

En la visita, Novar Gadson fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Juan Cangelosi y Chaz Crawford se repartieron 14 cada uno.
San Martín suma una racha en el "Fortín Rojinegro" de 7 victorias y 1 derrota en los últimos juegos, con un total de temporada de 13-1.
Y comenzó mejor el juego local, estableciendo diferencias iniciales (20-12) con el trabajo de Lucas Faggiano y Jeremiah Wood.
El primer tiempo se cerró con cierta holgura para San Martín, que trabajó las ofensivas y estuvo fuerte en defensa (la mayor distancia fue de 20 puntos, 40-20).
Pero llegó la reacción visitante, con Argentino decidido a acortar la distancia y lo hizo con el trabajo de Gadson en el juego interno y los momentos de Cangelosi (65-58, a poco del cierre del tercer cuarto).
San Martín volvió a ajustar la marca, tuvo las ofensivas rápidas que le devolvieron protagonismo y volvió encontrarse con su juego en los minutos finales para sentenciar un partido que pudo tener mayores complicaciones.
El conjunto "rojinegro" no pudo contar con el pivote bonaerense Damián Tintorelli, que la semana pasada (en el juego contra Echagüe) sufrió un micro desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda y su recuperación demandará varios días más, por lo que el jugador se perderá también los partidos en Santiago del Estero.
Justamente, en los primeros minutos de hoy, el plantel comenzará su primera gira de 2017, visitando a Olímpico de La Banda mañana y a Quimsa, el lunes.
 
SÍNTESIS
 
San Martín de Corrientes 86: Lucas Faggiano 10, Reynaldo García Zamora 14, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 10 y Jeremiah Wood 20 (FI), Juan Pablo Cantero 5, Matías Lescano 12, Lucas González 2 y Gregorio Espíndola 0. DT: Sebastián González.
Argentino de Junín 71: Facundo Zárate 2, Emiliano Basabe 6, Juan Cangelosi 14, Chaz Crawford 14 y Novar Gadson 17 (fi), Luis Cequeira 9, Mateo Bolívar 3 y Makal Stibbins 6. DT: Eduardo Jápez.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Parciales: 27-14, 51-34, 66-58 y 86-71.

SEBASTIÁN GONZÁLEZ: "Damos un mensaje que estamos fuertes"
San Martín logró su objetivo a corto plazo de quedarse con las victorias en su seguidilla local que abrió el 2017 y eso lo mostró satisfecho al entrenador Sebastián González, que tras el triunfo ante Argentino de Junín (86-71), sostuvo: "Estamos sólidos y eso habla bien del equipo, estamos tranquilos también en eso porque tenemos un colchón de victorias, pero sobre todo creció un poco nuestro rendimiento. Las victorias siempre ayudan para ir a buscar con tranquilidad los partidos afuera y dando un mensaje de que estamos fuertes, de que estos tres partidos del Súper 4 eran una prueba y la pasamos bien, ganando de forma contundente, y ahora vamos a Santiago, con lo duro que es eso, pero con fe de que en el juego en momentos lo hacemos muy bien".
Sobre el juego complicado ante los juninenses, "Seba" analizó: "Fue un partido de ida y vuelta, y en el tercer cuarto nos complicó, pero después cerramos bien, creo que fue el cuarto que no defendimos bien y se notó. Gran parte del juego lo hicimos bien, por eso marcamos una diferencia y después lo pudimos sacar bien defendiendo las últimas pelotas".
El equipo va encontrando muchas alternativas de juego y cada uno va cumpliendo su rol. Al respecto, el entrenador cordobés sostuvo: "Jugamos muy bien sobre todo el primer tiempo ofensivamente contra un equipo que nadie les hace muchos goles. Argentino es un equipo muy aguerrido defensivamente, muy fuerte y que tiene promedio en contra de los mejores de la Liga, o sea, que le anotan muy poco, y cuando nosotros pudimos jugar nuestro juego les hicimos 51 puntos y seguro era un déficit de ellos que arrancaron bien el tercer cuarto de esa manera. En el momento que pudimos haber quebrado el juego tuvimos cinco o seis contraataques que no pudimos capitalizar que hubiera sido una diferencia para entrar al último cuarto mejor, pero ofensivamente la mayoría del tiempo jugamos bien, y en defensa también hicimos un buen partido, salvo el tercer cuarto donde manejaron todo ellos".
Pero también el plantel a esta altura del torneo sufre de algunas lesiones (ante Argentino fue el pivote Damián Tintorelli, sufre un microdesgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda) y sobre eso, González cerró: "Hizo un buen trabajo Lucas González, si bien se cargó de faltas, pudo haber jugado más, pero tanto él como "Leo" (Mainoldi) y "Fede" (Aguerre) que algún momento les toco jugar juntos, y defendiendo bien a los cinco, pudimos disimular la ausencia de un jugador como Damián (Tintorelli), que nos da muchísimo".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina