13-10-2008

Nuevos Santos

El Papa Canonizó A La Primera Santa De La India Y A La Cuarta Latinoamericana

El Papa Benedicto XVI proclamó este domingo cuatro nuevos santos, en una multitudinaria misa en la plaza San Pedro de la Ciudad Estado del Vaticano, entre ellos a la primera Santa de la India, Alfonsa de la Inmaculada Concepción, quien murió en 1946 a los 36 años de edad, cuyo nombre de pila era Anna Muttathupadathu.

También canonizó a la seglar ecuatoriana, Narcisa de Jesús Martillo Morán (1832-1869) y a la monja suiza, María Bernarda Butler (1848-1924) que vivió en Ecuador y Colombia, país donde murió y al religioso italiano Gaetano Errico (1791-1860), fundador de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones. 

La canonización de la india, ahora Santa Alfonsa, ha coincidido en el tiempo con un recrudecimiento de la violencia contra los cristianos en la región de Orissa, que según fuentes vaticanas se ha cobrado ya ochenta víctimas. 

Benedicto XVI, resaltando la personalidad de la santa india, expresó su solidaridad con los cristianos indios "en este difícil periodo" e imploró a Dios la paz y la reconciliación, informó la agencia informativa de la Iglesia en la Argentina. Después, dirigiéndose a los responsables de la violencia contra los cristianos, los integristas hindúes, dijo: "Les pido que renuncien a estos actos de violencia y se unan a sus hermanos y hermanas para construir juntos un sociedad del amor". 

De la santa ecuatoriana Narcisa de Jesús dijo que muestra el camino de perfección cristiana asequible a todos los fieles y ofrece un testimonio atrayente y un ejemplo acabado de una vida totalmente dedicada a Dios y a los hermanos. 

De la monja fundadora María Bernarda Butler subrayó que es una figura "muy recordada y muy querida" en Colombia. Resaltó el espíritu misionero y el que fue "proclamando por doquier que el Señor invita a todos a su fiesta, la Eucaristía". 

Del sacerdote italiano, nacido en la sureña Nápoles, señaló que la calle y el confesionario fueron los "lugares privilegiados" de la acción pastoral de Gaetano Errico. Errico -precisó el Papa- fue un "experto de la ciencia del perdón y se preocupó de enseñarla a sus misioneros, a los que decía que Dios, que no quiere la muerte del pecador, es siempre más misericordioso que sus ministros. 

Narcisa de Jesús Martillo Morán es el cuarto beato latinoamericano que Benedicto XVI eleva a la gloria de los altares y al culto universal en sus tres años y medio de pontificado, en los que ha proclamado ya 18 santos y casi seiscientos beatos. 

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina