15-02-2017

ENTRE DIMES Y DIRETES, CAMAU PILOTEÓ UN ACUERDO INTEGRADOR

En El PJ Hay Clima De Fiesta

La sede de calle Buenos Aires, búnker de Camau Espínola y sede de la Junta Electoral vivió con entusiasmo el acuerdo cerrado una hora antes del cierre del plazo. El candidato a Gobernador extremó todos los esfuerzos para encolumnar al justicialismo y, de hecho, lo logró. Hay acuerdo en votar antes en Capital y en dar una clara señal a los correntinos de que el peronismo planteará una apertura hacia otros sectores de la sociedad que apuestan al cambio.


CANDIDATO DE TODOS. Camau salió fortalecido. Todo el peronismo cerró filas en apoyo a su candidatura. Se proyecta como la cabeza de un mega frente capaz de dar vuelta la página de 16 años de gobierno radical.
Por un lado, la decisión de respaldar sin fisuras la candidatura de Camau; por otro, la decisión de votar el 4 de junio en Capital. Y finalmente, integrar una sola lista de legisladores que comprende a todos los sectores. Esa fue la conclusión de una trabajosa jornada en la que Camau dio muestras de que, más allá de algunas concesiones, supo combinar la diplomacia con la firmeza a la hora de conjugar un proyecto integrador.
Pasadas las 22.30, Camau regresó al búnker de calle Buenos Aires, luego de una larga reunión a solas en el domicilio del ex diputado nacional, Rodolfo Martínez Llano, quien contribuyó de manera decisiva a allanar un trabajoso acuerdo que se fue generando a través de una agotadora jornada. Siempre con el claro objetivo de allanar el camino a la consolidación de un proyecto que apunte a pelear el poder político de la Provincia en octubre.
Primó la necesidad de mostrar un peronismo unido, integrado, con vocación de poder y con la clara consigna de cerrar filas para que un triunfo, el próximo 4 de junio, coloque al PJ en condiciones inmejorables para una victoria en las elecciones de Gobernador.
Durante el día, Camau había dialogado con distintos sectores y dirigentes, entre ellos La Cámpora, Fabián Ríos, Rubén Pruyas, y varios intendentes que se acercaron a la sede de la calle Buenos Aires desde las primeras horas.
El balance fue considerado satisfactorio, para muchos impensado, con un notable impacto en el plano político provincial. 
Desde la Casa de Gobierno se monitoreó, minuto a minuto, la marcha del proceso electoral.
Al cierre del plazo quedaron sin definir la situación pocas comunas; entre ellas, Capital, Paso de los Libres, Esquina, Paso de la Patria, y otras más que no superan las diez. Quizás en cinco de ellas se llegue a internas el próximo 19 de marzo.

LAS LISTAS
Diputados Provinciales
 
1-José Mórtola 
 
2-Patricia Rindel 
 
3-Marcos Bassi 
 
4-Félix Pacayut 
 
5-Rolo Morando 
 
6- Representante de La Cámpora

Senadores Provinciales
 
1-Víctor Giraud 
 
2-Carolina Martínez Llano 
 
3-Mario Cocomarola 
 
4-Mercedes Yagueddú 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina