15-02-2017

CON DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Mercado De Productos Frescos: Violento Desalojo

Fue ayer a la mañana y damnificó a las propietarias de un local de rotisería. Las víctimas radicaron la denuncia asesoradas por el Inadi y apuntaron contra el administrador del mercado.


Andrea Báez denunció ayer que la desalojaron violentamente del local que su familia tenía en el Mercado de Productos Frescos de la Municipalidad capitalina. Acusó al administrador del lugar, que sería un empleado municipal.

La víctima es propietaria de un local de comidas situado dentro del mercado situado sobre la calle Mendoza y la ex Vía, y relató que desde el 2013 padece el hostigamiento del administrador del mercado, que pretende venderle el puesto a otra persona con la que "tendría un arreglo económico".
Andrea contó que las presiones comenzaron con llamados telefónicos a su madre pidiéndole que se presentara en la administración del mercado para proponer en venta los dos locales, ya que tenía a una persona interesada.
"La perseguían, la amenazaban y la querían hacer firmar papeles en blanco", recordó la joven que asegura que cuando ella decidió dialogar con el administrador, este le propuso desistir de las presiones a cambio de favores sexuales.
Al no poder avanzar con sus intenciones sexuales ante la negativa de Andrea, el administrador buscó todo tipo de estrategias para clausurar los locales, desde denuncias en Bromatología por supuesta falta de higiene y también en el Municipio aduciendo que no se encontraba habilitado el puesto, pese a contar con la habilitación desde 2001.
La situación llegó a su punto de violencia más extrema ayer a la mañana, cuando personas que habrían sido mandadas por el administrador del mercado las desalojaron de mala manera.
"Quise sacar mi plata y mi DNI y no me dejaron. Cuando miré por mis cosas, no estaban donde yo las dejé. Estoy radicando la denuncia asesorada por el Inadi, porque todo lo que se hizo es ilegal, estaba en manos de abogados y mandaron a romper nuestras cosas. Voy a ir hasta las últimas consecuencias porque hasta me violentaron físicamente. Me robaron hasta la plata que yo guardaba en mi local (3.000 pesos). Nos violentaron a tres mujeres de 51, 23 y 12 años", añadió.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina