15-02-2017

EL PROYECTO EJECUTIVO SIGUE DEMORADO EN VIALIDAD NACIONAL

Esperan Licitación Y Cambio De Traza Para La Ruta Nº 126

Si bien la apertura de sobres debía realizarse este mes, el ministro Godoy aclaró que los fondos están listos y restan trámites burocráticos. De los 3 tramos, el de Sauce-Libertador se asfaltará en una nueva zona paralela.


Cuando se concrete la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 126, cambiará la traza en el tramo Sauce-Pueblo Libertador, que hoy se enripia vía Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, aún a la espera del llamado a licitación, una vez que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) termine los trámites necesarios.
 
EXTENSIÓN
 
El funcionario provincial aseguró a EL LIBERTADOR que "el financiamiento de 2.900 millones de pesos ya se encuentra asegurado" y abarca tres tramos desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la 14.
El primero, desde Pueblo Libertador hasta Sauce, incluyendo la reconstrucción de los tres puentes sobre el arroyo Barrancas; el segundo, Sauce-Curuzú Cuatiá; y el tercero, Curuzú-Bonpland. 
La dilación de la apertura de sobres, que se esperaba para este mes, se debe a "problemas de documentación" resultantes de tramitar fondos con bancos extranjeros. 
Todavía faltan trámites de "impacto ambiental y censos localizados, entre otros", en palabras del Ministro.
 
RELOCALIZACIÓN
 
Una novedad de la obra será el cambio de traza de la carretera provincial en el tramo Sauce-Pueblo Libertador, como ya adelantó el ministro de Producción, Jorge Vara a este matutino.
"En esa zona, se relocalizará la traza de la ruta 126 unos metros más hacia el Sur, incluyendo los puentes del Barrancas", dijo Godoy.
La traza actual está siendo enripiada vía FDR que preside Vara y, una vez que se concrete la anhelada pavimentación, pasará a ser un camino vecinal paralelo.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina