07-03-2017

CICLO LECTIVO CONFLICTIVO

Para El Gobierno La Medida Docente Tiene Baja Adhesión

Según Educación, el primer día de paro tuvo un bajo acatamiento. Hoy estiman que habrá idéntica repercusión en los establecimientos educativos.


Desde las esferas gubernamentales se llevó a cabo una evaluación de la jornada inicial del ciclo lectivo, oportunidad en que coincidía con la convocatoria a una medida de fuerza gremial, que intentaba impedir el normal inicio de clases. 

Si bien la convocatoria a la huelga de 48 horas fue realizada por los gremios nacionales, en Corrientes las organizaciones sindicales optaron por no responder a las propuestas del Ejecutivo, lo que servía de excusa para cumplir con el mandato de las organizaciones nacionales, más allá de la importante propuesta realizada por la Provincia, que alcanzaba a un 24 por ciento, muy por arriba de la media del país. La conclusión es que hubo una respuesta muy concreta de la docencia, en cumplir con sus obligaciones laborales y sobre todo con la ciudadanía, que aspiraba a un normal inicio del período escolar 2017.   
Con la información de los diversos turnos escolares, en relación a la adhesión al paro convocado para esta fecha y mañana, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, sostiene que la medida de fuerza tuvo un alcance inferior a un 10 por ciento, con lo que consideran que el inicio del ciclo lectivo 2017 fue normal.
Con diferentes actos en dos escuelas de la ciudad Capital, se oficializó el inicio de clases y en ambas ocasiones, tanto la ministra de Educación, Susana Benítez, como el gobernador, Ricardo Colombi, abordaron el tema.
La titular de la cartera educativa, expresó al respecto: "la ciudad se tiñó de los colores blancos de los guardapolvos y los diversos colores de los uniformes escolares, con lo quedó claro que la docencia tomó el camino de la responsabilidad, dando cumplimiento a su trascendental misión que tienen en el sistema educativo. Siempre hemos confiado en la claridad de los docentes par poder definir cuáles son las alternativas correctas en instancias como estas".
Agregando: "el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno en la educación es muy importante, de ahí que a través de estos años sea respondido de manera muy concreta a las demandas de los docentes, dando el lugar de jerarquía que les corresponde dentro del sistema. De ahí que queremos agradecer les que hoy sin dudas hayan respondido a la convocatoria de iniciar de manera normal el ciclo lectivo".
Para luego finalizar expresando: "los guarismos de acatamiento al paro están por debajo del 10 por ciento, por lo que tiene validez sostener que el inicio de clases en la fecha fue normal. Y esperamos que mañana el segundo día la medida de fuerza sea todavía menor a la fecha".  

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina