05-08-2008

Sigue La Escalada De Violencia

Un Tiroteo En Río De Janeiro Entre La Policía Y Supuestos Narcotraficantes Deja Diez Muertos

Un tiroteo entre la policía brasileña y una banda de narcotraficantes en la periferia de Río de Janeiro se saldó hoy con al menos nueve muertos y un policía herido, informaron fuentes oficiales.

 

Ocurrió en Lagoinha cuando la policía ingresó tras el robo de un camión de cerveza y fue acorralada. Decenas de agentes de elite llegaron al lugar apoyadas por un tanque y un helicóptero y se desató un enfrentamiento que duró varias horas. Hace 15 días, en otro operativo 9 personas fueron abatidas por fuerzas de seguridad.

Según las autoridades, la acción policial ocurrió en la favela de Lagoinha del distrito de Duque de Caxias y todos los muertos eran criminales, mientras que un funcionario resultó herido.

El detonante de un tiroteo de varias horas fue el robo de un camión de transporte de cerveza.

Durante la búsqueda del vehículo, una patrulla fue acorralada en una favela y los agentes pidieron refuerzos, según despacho de la agencia de noticias DPA.

Docenas de policías, entre ellos fuerzas de elite, tomaron por asalto el barrio entre otros con un tanque y un helicóptero.

En la acción la policía detuvo a cinco hombres y se decomisaron armas y drogas.

Los habitantes de la favela afectada y familiares de los muertos protestaron anoche contra la acción policial.

En los últimos meses, los violentos operativos de la policía en las favelas se han hecho cada vez más frecuentes.Hace dos semanas, nueve personas murieron a manos de la policía en la favela de Minha Deusa.

Sólo entre enero y abril murieron oficialmente 75 civiles. Este año hubo jubilados y niños entre las víctimas. Las organizaciones defensoras de los derechos humanos acusan a la policía de no respetar los derechos de los más pobres.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina