17-04-2017

PASO DE LA PATRIA

Unos 150 Pescadores Desafiaron Al Clima Y Al Tigre Del Paraná

El clásico Torneo Apertura de Pesca del Dorado se realizó este Domingo de Pascua bajo un cielo gris. Formoseños se llevaron el trofeo mayor.


Un total de 47 equipos embarcados participaron del clásico Torneo Apertura de Pesca del Dorado de Paso de la Patria, que se disputó este domingo. Unos 150 pescadores zarparon en busca del preciado tigre del río Paraná, que no se hizo esperar. 

Un equipo de Formosa se alzó con los premios por pieza mayor y por equipos, con tres capturas y 248 puntos. Uno de los ejemplares midió 83 centímetros, lo que los ubicó en el primer lugar en el podio. 
Si bien la jornada se presento gris y fresca, el público acompañó la tradicional ceremonia de largada del concurso embarcado con devolución a las 8, como estaba previsto. 
De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Turismo Municipal y las filmaciones publicadas durante la jornada de pesca que estuvo fiscalizada por la Federación Correntina de Pesca (FeCoPe), se realizaron muy buenas capturas y al cierre de esta edición se perfilaba como la pieza mayor, un dorado de 78 centímetros capturado por un equipo proveniente de Formosa. 
La ministro de Turismo de la Provincia, Inés Presman acompañó al intendente de la Villa Turística, Armando Bordón, junto a la Reina Nacional del Dorado, María Florencia Ropelato, el director de Recursos Naturales, Carlos Luis Baqué; la directora de Turismo Municipal, Stella Maris Pelucci, el prefecto Carlos Iván Cabrol y otros funcionarios que se sumaron a la conferencia momentos antes de la partida de lanchas, en la zona del anfiteatro Piním Palma donde se desarrolló la tradicional Expo Dorado. 
Bordón destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, y agradeció a los turistas y pescadores que se acercaron a Paso de la Patria. 
Baque, por su parte dejó un mensaje: "Cuidemos el río, cuidemos la casa común. Mucha gente del país envidia lo que tenemos y hay que cuidarlo". 
Luego, Stella Maris Pelucci invitó a todos a volver: "Los esperamos en agosto para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Dorado".
La competencia concluyó a las 13 y a partir de las 14 y hasta las 18 tuvo lugar el almuerzo de los pescadores con la entrega de premios en el complejo Polideportivo. Se sorteó una lancha con motor de 40 Hp; y entre los guías de pesca un grupo electrógeno. 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina