24-05-2017

CON FONDOS PROPIOS

Provincia Realizó Inversiones Sanitarias Y Educativas En El Barrio Laguna Brava

Entre los trabajos que se ejecutaron en la comunidad, se refaccionó y amplió el Caps Nº 7 con la construcción de salas de guardia e internación para pacientes ambulatorios; además de un nuevo acceso para ambulancias. En tanto que se habilitó la carrera terciaria Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática que se dictará desde hoy, en el Instituto Estrada.


Con el objetivo de fortalecer la atención primaria de la Salud, el Gobierno de Corrientes, a través de la cartera sanitaria, inauguró ayer las obras de refuncionalización y ampliación del Centro de Atención Primaria (Caps) Nº 7 Batalla de Laguna Brava; y habilitó la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática a fin de facilitar el acceso a la educación terciaria a los jóvenes y adultos de la comunidad, quienes desde hoy podrán comenzar el cursado en el instituto Estrada.

Desde la cartera sanitaria, detallaron que las obras que se ejecutaron en el Caps, demandaron una inversión provincial de 1.737.107 pesos, a través de la cual se concretó la refacción y ampliación general del edificio, comprendiendo la construcción de la sala de guardia para médicos y enfermeros con núcleo sanitario, sala de internación con sanitario para pacientes ambulatorios y nuevo acceso para ambulancia.
Explicaron además que "las inversiones se ajustaron a los requerimientos de la sociedad, que demandaban mayor contención, por lo que la nueva sala de internación, facilitará la resolución de patologías de períodos cortos; mientras que el servicio de emergencias, con su ambulancia correspondiente, servirá para asistir de forma inmediata algún tipo de accidente en la Ruta Provincial N° 5".
 Por su parte, la responsable del Caps Nº 7, Eugenia Lucietti indicó que "no solamente se inauguraron las ampliaciones y refacciones edilicias, sino también un nuevo servicio que empezará a funcionar desde este fin de semana como lo son las guardias médicas e internación abreviada" y detalló: "Funcionarán sábado, domingo y feriados, de 8 a 20, haciéndonos eco de las demandas de nuestra comunidad, teniendo en cuenta que el barrio está alejado de los hospitales y centros de alta complejidad".

Crece el acceso a la Educación 
Además de la inauguración de las obras en el Centro de Atención de Salud Primaria, en el barrio Laguna Brava, el Gobierno provincial habilitó también la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática que se dictará en el instituto Estrada de la misma comunidad; ocasión en la que se entregó la respectiva resolución de puesta en marcha de la carrera que empezará hoy, a la responsable de dicha institución, profesora Rosa Seccardi.
La nueva oferta educativa posibilitará tener una carrera de Nivel Superior con salida laboral a los jóvenes y adultos que deseen continuar sus estudios terciarios además de fortalecer a quienes ya vienen haciéndolo en el área de informática.
Cabe destacar que la carrera no sólo beneficiará a los vecinos de la barriada, sino también a estudiantes de zonas aledañas.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina