14-06-2017

CRECE LA INCÓGNITA SOBRE EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE ECO

Nuevo Giro En La Danza De Nombres

El nombre de Sergio Flinta sigue sonando como favorito. Pero no se descartan otros. Vischi recordó que no se baja de sus pretensiones.


LA RULETA DEL SUCESOR. La discusión sobre los nombres y la fórmula gubernamental sigue siendo todavía un tema de puertas adentro. Ricardo juega con el suspenso político.

Mientras todas las agrupaciones políticas cabildeaban ayer para cerrar alianzas (ver aparte) con miras a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), otra jornada de incógnitas de cerraba sin haber trascendido aún quién será ungido candidato a gobernador por la alianza oficialista ECO+Cambiemos.

En determinados ámbitos políticos, el nombre del presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Sergio "Checho" Flinta, seguía siendo el favorito. Por supuesto, eso no deja fuera de circulación otros nombres que también siguen en danza.
Por las dudas, ayer salió por un medio radial el ministro coordinador del Gabinete, Eduardo "Peteco" Vischi, para recordar que fue el primero en hacer explícita su voluntad de ser gobernador y que esa pretensión aún mantiene su vigencia.
El misterio quedará definitivamente develado cuando se haga el anuncio oficial, cosa que podría ocurrir el próximo domingo 25, según lo anticipara EL LIBERTADOR en su última edición dominical.
En esa danza de nombres todavía resuena el nombre de la dirigente del PRO Ingrid Jetter, instalado públicamente sobre la mesa de negociaciones nada menos que por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante la presencia del gobernador Ricardo Colombi.
Ayer una dirigente local de esa agrupación, Sofía Brambilla (vicepresidente primera del PRO correntino) no dejó lugar a dudas sobre la presión que metió el Presidente en la negociación de la mesa chica por la fórmula gubernativa: "Por supuesto que Macri la considera (a Jetter) como candidata", dijo.
PETECO NO 
ABANDONA
 
En este contexto de especulaciones que crecen a medida que se acerca la hora del anuncio, el ministro coordinador Vischi habló de sus pretensiones de ser el candidato de ECO+Cambiemos: "Me mantengo igual, en algún momento manifesté mi voluntad, intensión y ganas de ser gobernador... pero yo formo parte de un equipo y voy a cumplir el rol que me toque", sostuvo. 
"Mantengo mi voluntad de ser gobernador", reiteró "Peteco" ante los micrófonos de Radio Dos, aunque admitió que finalmente aceptará el rol que lo toque como parte de un equipo político. 
"La idea es trabajar mucho en la gestión y que la gestión sea la mejor política", sostuvo.  
 "Yo me mantengo igual: en algún momento manifesté mi voluntad, intensión y ganas de ser gobernador, pero yo formo parte de un equipo y voy a cumplir el rol que me toque", expresó el ministro Eduardo Vischi. 
"Se dice que a fines de junio estaríamos en la necesidad de llamar a elecciones", expresó.
Vischi recalcó que en los próximos tiempos "pueden definirse muchas cosas a nivel local y nacional, y cada uno definirá como le convenga. Este año hay muchas elecciones, pero tenemos que seguir trabajando en la gestión y vinculación con el Gobierno nacional. Muchos funcionarios vinieron y quedaron proyectos pendientes a futuro, la idea es trabajar mucho en la gestión y que la gestión sea la mejor política", manifestó. 
"Seguimos trabajando en la planificación de proyectos a mediano y largo plazo, que pueden ser ejecutados por ECO, que pueden llevarse adelante, no tenemos que perder el tiempo en cuestiones políticas que se pueden definir con el calendario electoral", mantuvo.

En primera persona
Ayer una dirigente local de esa agrupación, Sofía Brambilla (vicepresidente primera del PRO correntino) no dejó lugar a dudas sobre la presión que metió el Presidente en la negociación de la mesa chica por la fórmula gubernativa: "Por supuesto que Macri la considera (a Jetter) como candidata", dijo.

En un contexto de especulaciones que crecen a medida que se acerca la hora del anuncio, el ministro coordinador Vischi habló de sus pretensiones de ser el candidato de ECO+Cambiemos: "Me mantengo igual, en algún momento manifesté mi voluntad, intensión y ganas de ser gobernador... pero yo formo parte de un equipo y voy a cumplir el rol que me toque", sostuvo.

Vischi marcó que a fines de junio se podría estar convocando a elecciones provinciales. Recalcó que en los próximos tiempos "pueden definirse muchas cosas a nivel local y nacional, y cada uno definirá como le convenga. Este año hay muchas elecciones, pero tenemos que seguir trabajando en la gestión y vinculación con el Gobierno nacional. Muchos funcionarios vinieron y quedaron proyectos pendientes a futuro, la idea es trabajar mucho en la gestión y que la gestión sea la mejor política", manifestó.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina