20-07-2017

RECORTE DE FONDOS

Gremios Cuestionan El Objetivo De Plan Maestro

Aseguran que la iniciativa nacional apunta al desfinanciamiento de la educación provincial. Exigen reunión con la ministro Benítez.


Organizaciones sindicales de la educación insistirán luego del receso escolar con el pedido de audiencia a la ministro Susana Benítez para exigirle respuestas en torno al anteproyecto sobre Ley Provincial de Educación y solicitándole, entre otras cosas, la no instrumentación del Plan Maestro. 

Sobre este último punto fijado por el Gobierno nacional, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) llamó a todas las entidades colegas a rechazarlo, ya que lleva al "ahogamiento progresivo de la educación en las provincias".   
El Plan Maestro generó desde su anuncio -el pasado marzo- reparos y advertencias entre gobernadores debido a las indefiniciones que muestra la iniciativa en materia de financiamiento para sostener parte de sus metas, en medio de urgencia de cuentas que golpean a las provincias.
Los planteos apuntan, entre otros ejes, a la manera en que los mandatarios financiarán la aspiración nacional de aplicar una jornada educativa extendida en todos los niveles, con rebote en materia de horas docente, infraestructura acorde y la posibilidad de tener que ofrecer además el servicio de comedor para el almuerzo.
"No podemos financiar todas las metas, el proyecto es poco claro en materia de fondos y necesitamos más recursos nacionales", aseguraron tiempo atrás off the record desde el entorno del Ministerio de Educación local.
La preocupación no es antojadiza y se ancla en la estrechez de finanzas que golpea a buena parte de las provincias y en la exigencia de Balcarce 50 en pos de un recorte gradual del déficit para arribar al equilibrio fiscal en 2019.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina