15-08-2017

EN DIFERENTES BARRIOS CAPITALINOS

Crecen Las Quejas Por Usurpaciones De Espacios Públicos Con Vehículos

Vecinos del Sur, San Martín, Centro, La Rosada, Libertad y Aldana, entre otros, se mostraron molestos por las conductas desaprensivas de los conductores que estacionan autos y camionetas sobre las veredas, sin considerar que de esa forma interrumpen el paso de los peatones. Desde el Municipio se instó a efectuar las denuncias a través de las líneas telefónicas, para que se ejecuten las sanciones correspondientes.


Las malas costumbres y la falta de valores parecen acentuarse cada vez más en la ciudad", expresó Celia, del barrio Aldana, quien manifestó su malestar a EL LIBERTADOR por las usurpaciones de espacios públicos con vehículos que realizan de forma cotidiana los conductores en diferentes barrios capitalinos. 

Señaló que "todos los días uno se encuentra con actitudes desaprensivas de los vecinos, que sin pensar en los peatones colocan motos, autos o camionetas en las veredas", a lo que agregó que "el mayor problema se presenta cuando circulan por la zona quienes tienen movilidad reducida o se movilizan en sillas de ruedas, además de los adultos mayores, que tienen que estar bajando a la calle porque no pueden utilizar las aceras". 
Al igual que Celia, también Mario, del barrio Libertad, resaltó que "a lo largo de la calle Brasil, entre Carlos Pellegrini y San Martín siempre se interrumpe el paso de peatones con autos y camionetas y por más que se llame a la Dirección de Tránsito, no respetan los espacios públicos". 
Además de las quejas que recepcionó este medio gráfico con vecinos del casco céntrico, el malestar también se expresó en la red social Facebook, luego de que Carolina González, publicara dos fotografías en las que se demostró de forma clara la interrupción del paso en las veredas de los barrios Sur y San Martín; y cuya publicación no demoró en ser comentada, ya que apenas la usuaria manifestó de forma irónica "los dueños de las veredas", otros aportaron casos similares en diferentes barrios. 
"Se creen dueños de la ciudad", indicó Dora, a lo que agregó: "El jueves, una mujer salió de golpe de un garage y parece que tenía prisa que casi me pasa por encima". Mientras que Susy de Pompert aseguró: "Me encuentro con eso cada día. Motos y más motos desde el gimnasio y salón de fiestas, que atrevidamente las dejan hasta en nuestra vereda". 
Vale señalar que entre las situaciones que fueron denunciadas por vecinos de zonas céntricas y de la periferia, se encuentra el caso particular de una ex empleada municipal, que vive por avenida Alberdi al 1.600, donde se rompió la vereda y usan como dársena para el estacionamiento de dos vehículos, interrumpiendo totalmente el paso de los peatones.
 
RESPUESTA 
MUNICIPAL
 
Ante las numerosas quejas que manifestaron los vecinos, EL LIBERTADOR dialogó con el director de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Walter Parisi, quien destacó que "todos los días se reciben entre 15 y 17 denuncias por autos que estacionan en garages y del mismo modo deben comunicarse quienes observan que los conductores estacionan sobre las veredas" a lo que agregó que "deben comunicarse al 0800-5555-6864 entonces una vez que se recibe la denuncia, se designa un inspector para que vaya a verificar el reclamo. En este sentido, explicó además que "en caso de constatar la usurpación de espacio público, si no está el propietario cerca, se retira el vehículo con una grúa y además se labran multas con montos que serán fijados por los jueces administrativos de Faltas" y agregó que "también pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al 4-474-798 o 4-474-799 y efectuar su denuncia".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina