15-08-2017

CUMBRE DE GOBERNADORES

Corrientes, Un Puente Entre Argentina Y Brasil

Se realizará hoy el segundo Encuentro de Gobernadores Argentina-Brasil en la Capital correntina. Se busca consolidar los vínculos de cooperación binacional. Nueva visita del ministro Frigerio.


ACTORES. Algunos de los visitantes: Peppo (Chaco), Manzur (Tucumán), Cornejo (Mendoza) y Bordet (Entre Ríos).

Se llevará a cabo hoy en la capital de Corrientes el Segundo Encuentro de Gobernadores Argentina-Brasil. De este encuentro surgirán importantes avances que contribuirán en la profundización del proceso de integración binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas. 

Esta iniciativa es coordinada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación y Coordinación, con la colaboración del Ministerio de Turismo, área de Ceremonial y Protocolo, Instituto de Cultura, Policía Federal, Policía provincial y Dirección de Tránsito Municipal. Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo de Corrientes asistirá con la coordinación de las delegaciones, atención de las comitivas y brindará un city tour a las mismas.
Participarán gobernadores de provincias de la República Argentina; gobernadores de Estados de la República Federativa del Brasil; el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; por la Cancillería Argentina el embajador, Tomás Kroyer; el embajador de Brasil en Argentina; personalidades destacadas del proceso de integración entre los dos países, representantes de asociaciones destacadas de la sociedad civil y referentes académicos.
El objetivo es dar continuidad a la reunión de gobernadores de los Estados de Brasil y de las provincias de la Argentina en un evento de reflexión y balance de los treinta años del comienzo del proceso de integración entre Argentina y Brasil, para desarrollar nuevas ideas para la consolidación y la ampliación de los vínculos de cooperación e integración en nivel binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas. Para este objetivo, el evento tendrá la participación del Comité académico de Fidab (Foro de Integración y Desarrollo Bilateral Argentino-Brasileño).
Vale la pena señalar que este encuentro tendrá su desarrollo acompañado por los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, para garantizar la aplicación del plan de acción acordada por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, el 7 de febrero último.
Entre los temas a tratar, además, se encuentra el rol de los estados/provincias en la cooperación regional para la construcción del Mercosur; desarrollo y comercio y políticas públicas y agenda estratégica.
 
PRESENCIAS
 
El acto de apertura será hoy a las 17 en el Teatro Vera, con la participación de 12 gobernadores y autoridades federales de ambos países.
 
Las presencias confirmadas son:
Por Brasil: 1) Gobernador del Estado de Río Grande do Sul, José Sartori; 2) gobernador del Estado de Mato Grosso, José Taques; 3) gobernador de Paraná, Alberto Richa; 4) vicegobernador del Estado de Goias, José Eilton; 5) gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja; 6) Santa Catarina, secretario de Estado Valdir Walendouski. Eventual participación del gobernador de Paraiba, Ricardo Coutinho.
Por Argentina: 1) gobernador del Chaco, Domingo Peppo; 2) gobernador de Misiones, Hugo Pasalaqua; 3) gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur; 4) gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; 5) gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; 6) gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; 7) Cordoba, Secretario de integración regional.
Asimismo, está confirmada la presencia del ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio; por Cancillería Argentina, embajador Tomás Kroyer y por embajada de Brasil en Argentina, Luiz Eduardo Fonseca.
Eventual participación de Jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña y ministro de Producción, Francisco Cabrera. 

Programa
17 a 19. Conferencia: Intercambios sobre historia y perspectivas de las relaciones bilaterales Argentina-Brasil desde la óptica regional.
 
- Intervención de las máximas autoridades federales de ambos países presentes enmarcando la actividad dentro de los desarrollos resultantes del Plan de Acción de los presidentes Michel Temer y Mauricio Macri (07/02/2017).
- Diálogo de los panelistas representantes del Foro de Integración y Desarrollo bilateral argentino-brasileño (Fidab): Félix Peña (ARG) y José Botafogo (BR).
Evento abierto: participaran: jefes de gabinete - cancilleres - Gobernadores - Comitivas - restantes autoridades federales y estaduales - entidades de cámara - empresarios - prensa - referentes universitarios.
Lugar: Teatro Vera.
 
19 a 19.30. Coffee break.
 
Atención a la Prensa en el Salón Verde. Prensa acreditada únicamente.
 
19.30 a 21. Reunión de gobernadores.
 
Evento cerrado, donde participarán los gobernadores argentinos y gobernadores brasileños, es decir las autoridades del máximo nivel de los gobiernos federales de Argentina y Brasil.
Lugar: Salón Amarillo Casa de Gobierno.
 
21. Cocktail de integración.
 
Evento sólo para invitados.
Lugar: patio Casa de Gobierno.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina