05-08-2008

Se Aplicarán Este Semestre

Desde Hacienda Confiirmaron Aumentos Salariales Para La Administración Pública

Sergio Tressens, titular de la cartera económica, aseguró que se trabaja par actualizar los sueldos, tras el úevo nómero fijado por el Consejo del Salario. Aclaró que se tratará de un aumento "paliativo", pero no especificó porcentajes.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, confirmó que la Provincia trabaja para responder con un incremento salarial a los trabajadores, luego que el Consejo del Salario fijara un nuevo piso a percibir. No especificó el porcentaje, sin embargo aseguró que se tratará de un aumento "paliativo". Por otra parte, dijo que Corrientes está cerca de lograr la reprogramación de la deuda. 

Al ser consultado sobre el piso de 1.240 pesos de salario mínimo fijado por el Consejo del Salario, el titular de Hacienda entendió que se trata de una medida establecida por la Nación que “afecta notablemente las posibilidades financieras de las provincias”. Ante lo cual recalcó la necesidad de que las administraciones de los distintos distritos comiencen a ser parte de la agenda a la hora de la toma de decisiones.

“Hay que empezar a monitorear permanentemente estas fijaciones y pedir los recursos necesarios para afrontar estas responsabilidades, más aún teniendo en cuenta que hay muchos ingresos que no son coparticipables”, explicó.

No obstante, adelantó que la Provincia trabaja para responder a los asalariados con un “aumento paliativo” que se confirmaría en septiembre, pero desmintió en su contacto con La Red que el porcentaje que se maneja sea del 16%, como especulaban algunos medios locales.

Por otra parte, Tressens señaló que la semana pasada viajó a Buenos Aires para avanzar con la firma de convenio por el PAF 2008. Dijo que la Provincia está cerca de reprogramar la deuda.

También se refirió al debate entablado en varias provincias sobre factibles modificaciones en el sistema de coparticipación federal. Aclaró que no hay “una repartija discrecional”, como entienden algunos, sino que es una operación automática y que los fondos llegan de forma regular a la Provincia.

En lo que va de 2008, el gobierno de la provincia aumentó un 20 por ciento el sueldo de los empleados de la administración pública. Según fuentes oficiales, se especula que para fin de año, la suba salarial quede establecida en un 34 por ciento, cifra que coincidiría con la inflación estimada para este año.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina