14-10-2008

La Crisis En Estados Unidos

Bush Presentó El Plan Para Comprar Acciones De Los Bancos Y Dijo Que Es “temporal”

El presidente de los Estados Unidos presentó el gasto de 250.000 millones de dólares de dinero público en la compra de participaciones en algunos bancos. Y afirmó que es "una medida esencial a corto plazo para asegurar la estabilidad del sistema bancario".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció que el gasto de 250.000 millones para la compra de acciones de bancos "es esencial en el corto plazo para asegurar la viabilidad del sistema bancario".

Según los términos del programa de salvataje financiero estadounidense, el Tesoro comprará hasta 250.000 millones de dólares en acciones senior preferentes de aquellos bancos y entidades de crédito que decidan participar en el programa hasta el próximo 14 de noviembre.

Bush afirmó que estas medidas "se dirigen a uno de los problemas centrales que afectan a nuestro sistema financiero: los bancos no pueden pedir prestado dinero y eso impide su capacidad de prestarlo a los consumidores y empresas", señaló la agencia de noticias española Europa Press.

"Cuando el dinero fluye libremente entre los bancos, es más fácil que los americanos pidan prestado para comprar coches y casas", especificó el mandatario estadounidense en los jardines de la Casa Blanca sobre las consecuencias que espera luego de la implementación.

A su vez, como defensor del libre mercado y anti intervencionista como todo republicano, Bush aclaró que "éstas medidas no están destinadas a tomar el control de la economía de mercado, sino a preservarla".

Según el plan, anticipado anoche por el secretario del Tesoro, Henry Paulson a nueve bancos estadounidenses, la Federal Deposit Insurance Corporation ofrecerá garantías ilimitadas a los depósitos bancarios sin intereses poniendo a Estados Unidos en línea con los países europeos.

Específicamente, Citigroup y JPMorgan Chase recibirán cada uno 25.000 millones de dólares; Bank of America y Wells Fargo, 20.000 millones cada uno; Goldman Sachs y Morgan Stanley, 10.000 millones; Bank of New York Mellon y State Street de 2.000 a 3.000 millones.

Además, Wells Fargo recibirá 5.000 millones por la adquisición de Wachovia y Bank of America la misma cifra por Merrill Lynch.

El portal del diario español El País, sostuvo que el plan presentado hoy por Bush es una copia de las medidas aprobadas en Europa: por un lado, inyecta capital en los bancos comprando acciones o activos, por otro, garantiza durante un tiempo el préstamo interbancario.

El anuncio hecho ayer por las principales potencias económicas europeas produjo el alza más importante en los mercados del mundo, al punto que Wall Street produjo la mayor desde 1929.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina