13-08-2018

EXTENSO PROGRAMA FESTIVO

ITUZAINGÓ SIGUE DE FESTEJOS POR LOS 154 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Con el nuevo mausoleo donde reposarán definitivamente los restos del fundador,  Bernardino Valle, en la plazoleta que lleva su nombre, comenzaron los actos centrales del día del aniversario, en los que participó el gobernador Gustavo Valdés, oriundo del lugar.

Ituzaingó realizó ayer el acto central del 154° aniversario de su fundación, que encabezó el gobernador oriundo de esta ciudad, Gustavo Valdés, junto al intendente, Eduardo Burna, y que hoy continuarán presidiendo otras actividades en el contexto de celebraciones que se realizan desde el viernes y concluirán hoy, entre ellas la 1ª Feria Regional del Libro que se extenderá hasta el próximo domingo, un atractivo imperdible para la zona.

Este domingo, la jornada comenzó con el izamiento de la Bandera nacional y la de Corrientes y la inauguración del nuevo mausoleo, que de manera definitiva guardará la urna con los restos del fundador de la ciudad, Bernardino Valle, en la plaza que lleva su nombre.
Luego se ofició el solemne Te Deum en la iglesia San Juan Bautista, tras el cual se llevó a cabo el acto con el desfile en la avenida Roque Carranza. 
En su discurso, Valdés se refirió a un tema que generó preocupación en la comunidad, al indicar que "los ituzaingueños tenían mucha inquietud sobre un proyecto del Gobierno nacional y nos la hicieron saber. Por eso me presenté ante autoridades nacionales y llegamos a un acuerdo: ¡en Ituzaingó no se construirá una cárcel federal!", enfatizó, con lo cual llevó tranquilidad a su terruño natal que en su momento al tomar estado público el proyecto de traslado de la centenaria Unidad Penitenciaria N° 1, ubicada junto al puente interprovincial General Manuel Belgrano en la ciudad de Corrientes con la incorporación de juzgados federales a Ituzaingó, tuvo el rechazo generalizado de los vecinos.
 "Los ituzaingueños no lo queremos; nosotros tenemos otra visión, otra convicción de lo que queremos hacer, pero tenemos que trabajar juntos", añadió el mandatario, quien explicó además que se llegó a un acuerdo con la Nación para que la penitenciaría y juzgados se instalen en la Unidad Penal N° 6, ubicada en jurisdicción de Riachuelo, y se aproveche de manera conjunta el espacio.    

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina