31-08-2018

TORNEO OFICIAL DE LA ABCC

SAN MARTÍN SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO CAPITALINO

En juego de la segunda fecha del certamen de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), el santo derrotó a Regatas Corrientes en un partidazo, que se definió en tiempo adicional, por 87 a 81.

San Martín se quedó con el duelo casero en el marco de la competencia de la Abcc. Superó a Regatas Corrientes por 87 a 81 luego de empatar el tiempo reglamentario en 70 puntos.

El juego se disputó en cancha de Alvear, en el primer turno del programa que se realizó en el escenario del barrio Aldana.
 Regatas Corrientes no pudo contar con Gastón Turraca, Jerónimo Ramírez Acevedo y Juan Cruz Rinaldi, todos por lesión. Además de Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán, afectados al plantel profesional de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
San Martín también con una base de juveniles para encarar el duelo ante el clásico rival. Partido intenso, sumamente equilibrado, emocionante y con acciones cambiantes; jugado con los dientes apretados.
En el primer cuarto, Regatas desde el juego interior, por intermedio de Zalazar y Marcón, hizo un parcial de 9 a 0, y pasó al frente en el marcador 16 a 10, con tres minutos por jugar. Pero San Martín cerró mejor, con mucha efectividad en el perímetro, para dejar el score a uno: 20 a 19.
San Martín hizo mejor las cosas en el inicio del segundo parcial, tomando una máxima de 24 a 36, promediando el cuarto. De ahí en más, la defensa del fantasma le permitió hacer un parcial de 12 a 0, para quedar en tablas en 36; marcador con que se cerró el primer tiempo.
En la reanudación, Regatas siguió abocado a su intensidad defensiva y trató de seguir haciendo daño en el juego interior, con Zalazar y Marcón; sumado al buen desempeño de Gauto.
Los del Parque fueron al frente 47 a 42, con tres minutos por jugar. Pero en el cierre, San Martín secó prácticamente a su rival para dejar el parcial en 50 a 51.
En el último cuarto, con su quinteto titular, todos en doble dígito, San Martín parecía más entero y sacó una ventaja de 60 a 66, como para llevarse el juego, con tres minutos por jugar. Sin embargo, Regatas encontró en Gauto y Zalazar puntos para descontar en el marcador: 65 a 68 a falta 1min. 8seg..
Los segundos finales fueron para el infarto. Ambos tuvieron sus chances de ganar desde la línea de tiros libres, pero caprichosa naranja no quiso entrar, como el último lanzamiento, bien tomado, de Joaquín Sosa, que dejó el score en 70 y la definición en tiempo extra.
El suplementario fue de San Martín, que estuvo muy efectivo desde la línea de sentencia, además de poder correr la cancha, para desde el inicio tomar el control del juego y del marcador, que finalmente quedaría sellado en 87 a 81, y con los festejos para el rojinegro.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina