16-10-2008

Estados Unidos

McCain No Logró Sacar Ventaja En El último Debate

El candidato presidencial republicano no logró sacar provecho anoche del último debate televisivo y de acuerdo a los principales medios y analistas, su rival demócrata Barack Obama ratificó que está mejor parado de cara a las elecciones del 4 de noviembre.

John McCain utilizó una inusual dureza para cargar sobre Obama y acusarlo de mentiroso y de vínculos con "terroristas", en un intento de torcer el rumbo de un adverso tramo final de campaña. 

Obama, arriba en los sondeos, se vio forzado a la defensa y el contraataque, y con calma pero firmeza respondió una a una a las acusaciones, cuestionó la independencia de McCain respecto del impopular presidente republicano George W. Bush y lo acusó de hacer campaña sucia. 

Pero se defendió con oficio y aplomo, respondiendo a cada uno de los ataques que le lanzó su rival y en todo momento logró lo más importante: no transmitir nerviosismo o enojo y "aparecer presidencial". 

Por eso Obama parece tener el camino despejado hacia el triunfo. Para la web especializada RealClearPolitics.com, el senador negro de 47 años cuenta con una ventaja de más de siete puntos a su favor, según informa la agencia de noticias DPA. 

La cadena de televisión CNN, en tanto, dio como ganador a Obama con un 58 por ciento del apoyo de los encuestados, frente al 31 por ciento de John McCain. 

Similares resultados muestra otro sondeo de la cadena de televisión CBS, en el que un 53 por ciento de los votantes dijeron que Obama había superado a McCain en el debate celebrado anoche en la Universidad Hofstra (Nueva York). 

Un 22 por ciento de los consultados dijo que McCain fue el ganador, mientras que el 24 consideró que el cara a cara acabó en tablas. 

"Dado el abrumador deseo de cambio en este país", afirmó el comentarista Dan Balz hoy en The Washington Post, su actuación defensiva en el debate "podría ser suficiente para mantenerlo en el asiento del conductor". 

"McCain tendrá que continuar defendiendo su caso sin descanso en los últimos días para cambiar la forma de la campaña", agregó. 

Por su parte, el editorial de hoy del New York Times afirma que "McCain terminó aparentando enojo y desesperación" y que su mayor problema "es que no tiene grandes ideas para resolver los problemas del país", agregó. 

De hecho, el eje de sus argumentos durante el debate fue Joe "el fontanero", el hombre que exigió explicaciones a Obama el martes por "querer subirle los impuestos" en una incómoda conversación para el candidato captada por las cámaras de televisión. 

McCain se agarró a Joe Wurzelbacher como el ciudadano de a pie al que pretende convencer. Y no lo soltó, porque lo mencionó hasta en 21 ocasiones, varias de ellas para hablarle directamente a través de la pantalla. 

Tan presente estuvo el fontanero de Ohio en la Universidad Hofstra, en el estado de Nueva York, que Obama se sumó al intento de hacerlo famoso y lo nombró en cinco ocasiones. No obstante y casi de inmediato después del debate, algunos analistas reconocieron también los intentos de McCain. 

"Su mejor debate", afirmó en CNN Paul Begala, un estratega demócrata. "John McCain no iba a ganar las elecciones esta noche, pero sí podía volver a entrar en la lucha. Y creo que lo consiguió con creces", afirmó en la misma cadena Alex Castellanos, un analista republicano.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina