16-10-2008

El Impacto De La Crisis

El Petróleo Baja Por Temor A Una Recesión Mundial

El precio del barril de petróleo del tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para el mercado americano, cotizaba hoy en Nueva York a 73,34 dólares para entrega el mes próximo, con una baja de 1,20 dólares.

En tanto, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia para el continente europeo, se pactaba hoy a 68,71 dólares, y mostraba un descenso de 2,09 dólares.

Esta mañana, en el mercado asiático, el WTI bajó a 73,25 dólares el barril, 1,29 dólares menos que al cierre del mercado de ayer.

Paralelamente, el crudo Brent del Mar del Norte se abarató 1,17 dólares, para ubicarse en 69,63 dólares en Singapur, según consignó la agencia de noticias DPA.

A su vez, el precio promedio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó el miércoles 4,91 dólares, para ubicarse en 68,58 dólares, según informó hoy el cartel en Viena.

Por el efecto negativo de la crisis financiera sobre la demanda de petróleo, la OPEP redujo su previsión de la demanda mundial de crudo para 2009 en 450.000 barriles diarios, a un promedio de 87,2 millones de barriles por día.

Las consecuencias de la crisis financiera global afectan cada vez más a la economía real y reducen la demanda de petróleo, según explicaron hoy los operadores en el mercado del petróleo asiático.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina