05-08-2008

Inflación Local

Siguen Las Subas En Los Productos De La Canasta Básica

Panificados, lácteos y azúcar siguen subiendo de precio, con pequeños incrementos casi diariamente. En conjunto, el promedio de aumento es del 37%.

La inflación en los productos de la canasta básica ronda el 25,4%, en tanto que la referida específicamente a alimentos y bebidas se encuentra en un 37%. Los artículos que más aumentaron en los últimos días en los supermercados son: facturas, lentejas, lechuga francesa, azúcar común y la leche entera.

El incremento de los precios de productos de la canasta básica registra todos los días leves subas, sobre todo en los grandes supermercados céntricos, más que en los comercios de barrio.

Aunque no se habla de desabastecimiento, hay artículos que todavía se encuentran limitados a las ventas, e inclusive hay casos en los que las primeras marcas tampoco aparecen en las góndolas locales. Los casos más comunes en Corrientes son el aceite, las galletitas y el azúcar. De los dos primeros productos, que se subsidian desde la Nación, se informaba la semana pasada que en muchos casos no se encontraban a la venta en algunos de los mercados correntinos.

Según un informe publicado por el sitio económico y de consulta de los diarios nacionales “Inflación verdadera”, que realiza relevamientos de precios en base a las metodologías oficiales del INDEC, previas a los cambios introducidos por el Gobierno nacional, la Canasta Básica registra una inflación del 25,4%, mientras que la específica de alimentos y bebidas alcanza un 37%.

Los precios de los cinco productos que más aumentaron en las últimas semanas fueron las facturas surtidas, con un incremento del 40,82%, las lentejas un 36,79%, la lechuga francesa 25,06%, el kilo de azúcar común un 21,23% y la leche entera 8,44%. Tales incrementos están relacionados, en gran parte, con la época del año, y por los últimos vaivenes en la economía nacional por el conflicto entre la Nación y el campo.

También por una cuestión estacional los precios que se redujeron fueron el jugo de naranja un 24,1% menos, el mango 23,26%, el cereal de desayuno 12,63%, los caramelos 10,37% y el helado un 10,01%.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina