17-10-2008

Elecciones En Estados Unidos

En Medio De La Dura Batalla Electoral, Obama Y McCain Compartieron Una Cena A Pura Risa

Los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos intercambiaron anoche bromas y chistes en la cena de gala de la Fundación Alfred E. Smith celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, 24 horas después de su tercer y último debate con miras a las elecciones del mes próximo.

Por un momento, los aspirantes a ocupar la Casa Blanca en enero, abandonaron el aguerrido tono de la campaña e hicieron mofa de sí mismos y, en ocasiones de su rival, durante una cena de gala en el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Según el diario El Mundo, McCain, cada vez más rezagado en las encuestas, provocó las primeras carcajadas, al anunciar que había decidido despedir a todos sus asesores.

"Sus posiciones serán ocupadas de ahora en adelante por Joe el fontanero", dijo refiriéndose al pequeño empresario de Ohio que él mismo convirtió en una sensación política al mencionarlo durante el debate del miércoles.

El senador de Arizona dijo también que Obama "tiene un nuevo nombre para mí. Me dice George Bush".

Durante el debate en varias ocasiones el senador demócrata acusó a McCain de seguir al pie de la letra las políticas "fracasadas" del actual ocupante de la Casa Blanca.

McCain también saludó la presencia de la senadora Hillary Clinton, que disputó férreamente a Obama la candidatura demócrata, y cuyo apoyo a su compañero de partido fue dubitativo al comienzo.

"No puedo despojarme de la sensación que aquí hay alguien que está haciendo fuerza por mí... Es un placer para mí que te encuentres aquí, Hillary", manifestó ante las risas de los presentes, entre ellos legisladores, miembros de la Iglesia Católica y autoridades de Nueva York.

Por su parte, Obama, vestido de gala como su rival, dijo que había encontrado una explicación al hecho de que su segundo nombre es Husein.

"Quien me puso ese nombre nunca pensó que podría llegar a ser presidente", explicó.

El senador de Illinois añadió que la humildad es su mayor virtud y su mayor debilidad: "Es que soy un poco fabuloso", afirmó.

Aunque no la nombró, Obama también se refirió a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, compañera de fórmula de McCain.

En una ocasión cuando se le pidió que hablara sobre su experiencia en política internacional, Palin manifestó de manera figurada que en gran parte ésta nacía del hecho de que desde su estado podía ver a Rusia.

"Me han dicho que desde la antesala se puede ver la Sala de Té Ruso" del Hotel Waldorf Astoria, dijo Obama.

Al finalizar su breve discurso, ambos candidatos se dedicaron sonrisas y hablaron cálidamente sobre sus respectivos historiales.

Obama elogió el servicio militar prestado al país por McCain, quien fue un prisionero de guerra durante la guerra de Vietnam.

Por su parte, McCain dijo que Obama constituye un hecho histórico para la política de Estados Unidos si se convierte en el primer presidente negro del país.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina